Política

Chile Vamos presenta denuncia contra diputado Gutiérrez por “acusación calumniosa” contra Piñera

Chile Vamos presenta denuncia contra diputado Gutiérrez por “acusación calumniosa” contra Piñera
T13
Compartir
Los secretarios generales del bloque opositor acusan al parlamentario comunista de “intentar sacar provecho político” al querellarse contra el ex Presidente por el negocio de Bancard con la pesquera peruana Exalmar.

Una denuncia por “delito de denuncia o acusación calumniosa” fue presentada este jueves por Chile Vamos contra el diputado comunista Hugo Gutiérrez, luego que el parlamentario se querellara contra el ex Presidente Sebastián Piñera, por el negocio que realizó Bancard con la pesquera peruana Exalmar durante el litigio marítimo en La Haya.

Hasta la Fiscalía Centro Norte llegaron los secretarios generales de los partidos de Chile Vamos, que señalaron que la querella de Gutiérrez contra Piñera “no tiene ningún sustento jurídico”.

“Lo que está haciendo Gutiérrez es utilizar a los tribunales como herramienta política para intentar sacar provecho político de una acusación que no tiene ningún fundamento”, indicó el secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez.

A juicio de Ramírez, “la acusación no solamente implica un ataque injusto al ex Presidente Piñera, también es un ataque al gobierno, porque lo que él acusa es que el gobierno no trabajó para el interés del país”.

Por su parte, el secretario general de RN, Mario Desbordes, destacó que "el canciller (Heraldo Muñoz) lo único que ha hecho, y eso lo valoro muchísimo, es dejar en claro que el gobierno del Presidente Piñera tomó como política de Estado la defensa de Chile ante La Haya y que son completamente ridículas las insinuaciones que han hecho algunos medios electrónicos y el diputado Gutiérrez”.

A su vez, el secretario general del PRI, Eduardo Salas, afirmó que "en Chile Vamos estamos cansados del uso y abuso que hace del derecho penal el diputado Gutiérrez, él siempre está abusando de las querellas”.

A través de Twitter, el diputado PC rechazó la acción legal de la oposición, y señaló: “tropa de ignorantes, antes de amenazarme con querellas por delito de denuncia calumniosa vayan a leer el Código Penal”.

 

Señal T13 En Vivo