Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Comisión de Economía de la Cámara rechaza propuesta del Ejecutivo en proyecto que posterga créditos

Comisión de Economía de la Cámara rechaza propuesta del Ejecutivo en proyecto que posterga créditos
T13
Compartir
La indicación del Ejecutivo, que fue presentada este lunes, proponía limitar el proyecto solo a la postergación de créditos hipotecarios.

La Comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la indicación sustitutiva presentada por el Gobierno al proyecto de ley que permite suspender el pago de créditos por hasta 6 meses.

[LEE TAMBIÉN]: Suspensión del cobro de créditos: el debate que amenaza con ser otro dolor de cabeza para La Moneda

Por siete votos en contra, cuatro a favor y dos abstenciones fue rechazada la propuesta del Ejecutivo, que fue presentada este lunes. Ahora deberá ser revisado por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y el Ejecutivo podrá reponer la indicación en dicha instancia.

La iniciativa proponía limitar el proyecto solo a la postergación de créditos hipotecarios por hasta 6 meses y agregaba una garantía estatal a los bancos que otorgasen el beneficio por una ventana de hasta 60 meses (5 años).

Además, la indicación precisaba que la medida sería para créditos hipotecarios de hasta 10.000 UF y concentrada en las personas que hubiesen tenido una merma de al menos un 30% en sus ingresos.

El rechazo a las indicaciones del gobierno, no solo llega desde la oposición, sino que varios diputados oficialistas señalan que el gobierno se ha mostrado demasiado errático con estos cambios de último minuto, y poniéndose del lado de las instituciones financieras, toda vez que establecen la voluntariedad.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */