Política

Comisión de Educación vota en particular proyecto de Educación Superior

Comisión de Educación vota en particular proyecto de Educación Superior
T13
Compartir
Este martes se debieran votar los 50 primeros artículos del emblemático proyecto de la administración de Bachelet que semanas atrás sufrió un traspié en esta misma comisión.

La Comisión de Educación se encuentra este martes sumida en la votación de las indicaciones al proyecto de Educación Superior.

La emblemática ley del gobierno de Michelle Bachelet ha tenido un duro pasar por la Cámara de Diputados. De hecho, hace algunas semanas estuvo a punto de fracasar cuando la Comisión de Educación rechazó la idea de legislar con el votos en contra de la diputada Camila Vallejo. 

Sin embargo, el proyecto se salvó días después con la votación en la sala y con la aprobación de la idea de legislar. En esa oportunidad el proyecto alcanzó los votos con el apoyo de los comunistas tras el compromiso del gobierno de poner fin al CAE antes del fin de 2018.

Luego de ese revés, la iniciativa comienza a ser votada artículo por artículo con la indicación sustitutiva que agregó el Ejecutivo y con las indicaciones que sumaron los parlamentarios. 

Según se acordó, en esta primera jornada la comisión debiese avanzar en la votación de los primeros 50 artículos. 

Señal T13 En Vivo