Política

Solo llegó un senador: Comisión no pudo revisar nulidad de Ley de Pesca

Solo llegó un senador: Comisión no pudo revisar nulidad de Ley de Pesca
T13
Compartir
El senador Daniel Núñez (PC) subió un video a redes sociales donde afirmó que fue el único que llegó. "Es una muy mala señal que esta sesión de la Comisión de Pesca no haya llegado el resto de los senadores", afirmó.

Durante la jornada de este miércoles se debía realizar la primera sesión de la comisión de Pesca del Senado donde se analizaría la nulidad de la Ley de Pesca, la que debió ser suspendida por falta de quórum. 

El senador del Partido Comunista (PC), Daniel Núñez, utilizó su cuenta de Twitter para señalar que por falta de quórum fracasó "la primera sesión de la comisión de Pesca del Senado para analizar el proyecto de ley sobre nulidad de la corrupta Ley Longueira". 

Además publicó un video donde mostró "cuatro asientos vacíos, no llegaron los senadores... no sé los motivos por los cuales eso haya ocurrido, pero obviamente esto es una situación muy escandalosa porque íbamos a comenzar a discutir cómo tramitar un proyecto de ley de una envergadura gigantesca".

"Más encima cuando tenemos a un ex senador de la UDI preso por la corrupción por el cohecho que él hizo al recibir coimas de la industria pesquera y haber votado a favor de esos intereses, por lo tanto, es muy importante que demos señales de transparencia que vamos a tramitar este proyecto de ley, que los intereses de la industria pesquera no van a meter su cola para impedir que se debata", señaló. 

Alerta en China por un nuevo virus que infecta a humanos: ¿debemos preocuparnos?
Lee También

Alerta en China por un nuevo virus que infecta a humanos: ¿debemos preocuparnos?

"Es una muy mala señal que esta sesión de la Comisión de Pesca no haya llegado el resto de los senadores y yo me comprometo que en las próximas dos sesiones lo voy a poner en tabla, vamos a debatir esta nulidad y se va a votar como corresponde", afirmó. 

Los integrantes de la comisión son los senadores Fidel Espinoza (Partido Socialista), Alejandro Kusanovic (Independiente), Iván Moreira (UDI), Daniel Núñez (PC) y Jorge Soria (Independiente).

Señal T13 En Vivo