Política

Confusam califica a José Piñera como persona "non grata"

Confusam califica a José Piñera como persona "non grata"
T13
Compartir
El presidente de la Confusam se sumó a las críticas contra José Piñera y aseguró que "escucharlo hoy en día, defender el modelo que él creó en el país, la verdad es que nos parece un despropósito".

Continúan las repercusiones tras la carta enviada por José Piñera, el creador del sistema AFP durante el Gobierno Militar, quien aseguró que volvía a Chile para defender el modelo económico y que llevará una contraofensiva "con ideas claras, pero también con amistad cívica". 

Este domingo, el presidente de la Confederación de Trabajadores de la Salud Municipal (Confusam), Esteban Maturana, recalcó que "escucharlo hoy en día, defender el modelo que él creó en el país, la verdad es que nos parece un despropósito, nos parece insólito, nos parece una desvergüenza. Debemos decir con toda claridad que para nosotros, José Piñera es persona 'non grata'", indicó a Bío Bío. 

Por su parte, Iván Flores, diputado por la Democracia Cristiana (DC), señaló que "en este escenario, qué bueno que venga el autor de ello a darle una explicación a los pensionados, que llevar directamente a la vida placentera y a la patria feliz del edén, nada de eso ocurrió", consigna el mismo medio.

Ya ayer, Chile Vamos se distanció de la postura de José Piñera, el hermano del ex Mandatario, y aseguró estar abierto a modificaciones en el sistema de AFP. 

En la instancia, el presidente de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, señaló que como conglomerado no saben cuál es el domicilio político de José Piñera, ya que "él apoyó mucho al gobierno del general Pinochet y se fue del país. No sé en qué está hoy día".

Te puede interesar:

Encuesta Plaza Pública-Cadem: Chilenos reprueban a las AFP y amplia mayoría apoya una reforma

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */