Política

Consejo General de RN acuerda aplazar elecciones internas del partido para el próximo año

Consejo General de RN acuerda aplazar elecciones internas del partido para el próximo año
T13
Compartir
Este sábado y a través de una carta a los militantes, el ministro de Defensa y ex presidente del partido, Mario Desbordes, había solicitado esta medida, de la que era contrario el también ex timonel, Carlos Larraín.

La noche de este sábado en una votación telemática el Consejo General de RN determinó aplazar para el próximo año las elecciones internas que elegirán a la nueva directiva del partido.

La determinación se tomó luego de una reñida votación, en la que 235 militantes optaron por la opción de aplazar mientras que 217 solicitaron mantener la fecha original de diciembre.

La decisión era la que buscaba el actual ministro de Defensa y ex timonel de partido, Mario Desbordes, quien a través de una carta llamó a los militantes del partido a aplazar la fecha de elección: "Ya vendrá el momento de las elecciones y ahí, como es nuestra tradición, nuestras bases decidirán quien conduce al Partido en el próximo período", dijo en la misiva el secretario de Estado.

La determinación también fue celebrada por parlamentarios del partido que apoyaban la idea, como las diputadas Marcela Sabat y Paulina Núñez.

El resultado supone un fuerte revés para el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand y el ex senador y ex presidente de la tienda ubicada en Antonio Varas entre 2006 y 2014 Carlos Larraín, quien reapareció públicamente esta semana anunciando que buscaría presidir nuevamente el partido y era contrario a la idea de aplazar.

Carlos Larraín: "Desbordes debe concentrarse en Defensa y no en intervenir en la elección de RN"

De esta manera, el partido seguirá siendo presidido por el senador Rafael Prohens hasta las elecciones de 2021.

Señal T13 En Vivo