EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Presidenta de Comisión Experta: "Partimos desde cero y hay que hacer el trabajo"

Verónica Undurraga en Tele13 Radio
T13
Compartir
En conversación con Tele13 Radio, Undurraga contó que votó Apruebo en el último plebiscito, porque a partir de ese texto se podía avanzar.

La presidenta de la Comisión Experta, Verónica Undurraga, se refirió a la etapa que comenzó este lunes tras la instalación de la mesa directiva del organismo que será el encargado de redactar un texto inicial como primer insumo para el nuevo proceso constituyente.

Revisa la entrevista a Verónica Undurraga en Tele13 Radio

En conversación con Tele13 Radio, Undurraga explicó que en el proceso anterior votó Apruebo porque "tenía la sensación que habían muchos aspectos que sí eran positivos, otros no, otros que eran realmente problemáticos del proyecto de la Convención Constitucional, pero se habían rebajado los quorum en el Congreso para reformas constitucionales. Entonces, si se aprobaba iba a continuar un diálogo y como yo soy una persona progresista prefería partir como con un texto que hubiera avanzado en muchos aspectos que yo consideraba relevantes y que después se fueran mejorando". 

"Ahora partimos de nuevo desde cero y bueno, así se dieron las cosas y hay que hacer el trabajo y tenemos esperanza que va a salir bien", agregó. 

Sobre el acuerdo al que se llegó para la instalación de la mesa, Undurraga afirmó que "fue todo un trabajo, hicimos la pega para ponernos de acuerdo las 24 personas que integramos la Comisión Experta (...) Veníamos conversando ya varios días". 

"Estábamos todas y todos a disposición de lo que se necesitara, habíamos buscado un perfil y fueron poniéndose nombres encima de la mesa y finalmente el mío concitó un apoyo más transversal junto con el del vicepresidente porque esta es una dupla", indicó.  

Comienza el trabajo de la Comisión Experta: ¿Qué rol cumple en el nuevo proceso constituyente?
Lee También

Comienza el trabajo de la Comisión Experta: ¿Qué rol cumple en el nuevo proceso constituyente?

Junto con eso, Undurraga reconoció que "no va a ser fácil ponerse de acuerdo, sabemos que la prensa siempre busca los disensos y los acuerdos quedan un poco escondidos, pero yo quiero pedir que tengan confianza porque vamos a tratar. A veces no se puede, pero vamos a tratar de hacerlo posible, estar mejor de los ánimos, tratar de hacer lo posible".

Etiquetas de esta nota