EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Nueve miembros de la Convención entran en cuarentena preventiva por contagio de un asesor

Nueve miembros de la Convención entran en cuarentena preventiva por contagio de un asesor
T13
Compartir
La información fue confirmada por la presidenta de la mesa de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, quien no entregó detalles sobre si son constituyentes u otras personas ligadas al funcionamiento del organismo. De todas formas, aún están a la espera de la trazabilidad de la Seremi de Salud.

Nueve miembros de la Convención Constitucional entrarán en cuarentena preventiva a raíz de la confirmación de un caso positivo para coronavirus entre los asesores de los constituyentes.

La información fue confirmada por la presidenta de la mesa de la Convención, Elisa Loncon, quien afirmó que "tenemos un protocolo COVID y ante una confirmación de un PCR positivo de un asesor que estuvo acá un día de la semana pasada activamos el protocolo".

"No pierde oportunidad de hacer show": Marinovic critica a Linconao por hablar en mapudungun en CC
Lee También

"No pierde oportunidad de hacer show": Marinovic critica a Linconao por hablar en mapudungun en CC

"Nosotros tenemos un comité integrado por convencionales, dos médicos que inmediatamente acudieron al llamado de la presidencia para tomar cartas en el asunto y paralelo a eso tomamos contactos con la Seremi de Salud para que ellos hicieran la trazabilidad", aclaró.

"Antes de la trazabilidad de la Seremi, nuestro comité interno hizo una trazabilidad y las personas que estarían en ese contacto cercano ya están todos en sus casas", señaló.

Sobre quiénes son, Loncon afirmó que "se habla de nueve personas (...) que estaban vinculadas, no sé cuántos de ellos son convencionales, pero están, cada uno, en sus respectivos hogares".

"La Seremi de Salud dijo que nos iba a entregar el informe de trazabilidad concreto, con todas las implicancias y personas, porque la información nuestra es la que instalamos nosotros; a las 4 de la tarde", añadió la presidenta de la mesa de la CC.

Por lo pronto, se está a la espera de los resultadaos de las investigaciones realizadas por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, que determinará la trazabilidad y eventuales  contactos estrechos.

Señal T13 En Vivo