Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

“Creo que fue un error”: Monckeberg criticó dichos de Montes sobre gobierno anterior por Caso Fundaciones

Agencia Uno - Cristian Monckeberg, archivo
T13
Compartir
En una comisión del Senado, el ministro de Vivienda aseguró que “todos los gastos que están en cuestión vienen del Gobierno anterior (...) En el caso del 2022, para esta institución que está en cuestión, que es Fundación Democracia Viva, no aparecía como tal, aparecía el proyecto”.

El ex titular de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, —durante el gobierno de Sebastián Piñera— criticó los dichos del ministro Carlos Montes durante su exposición en el Senado. 

Revisa la entrevista de Tele13 Radio

Fue durante la jornada de este martes donde Montes afirmó que “el Gobierno anterior dejó totalmente programado el año 2022. Todos los gastos que están en cuestión vienen del Gobierno anterior (...) En el caso del 2022, para esta institución que está en cuestión que es Fundación Democracia Viva, no aparecía como tal, aparecía el proyecto”.

Al respecto, Monckeberg indicó que, a su juicio, “fue un error lo que ocurrió el día de ayer. Si hay algo, y aquí uno se permite más licencias porque uno está afuera, que creo que es lo correcto, que sostiene al ministro en su cargo (...) es precisamente esto, de investigar, mirar hacia delante, destapar, no detenerse y buscar soluciones”.

Con respecto a la permanencia de Montes, el ex ministro señaló a Tele13 Radio que “después de lo que escuché ayer (...) claro que se hace difícil, y vuelvo al inicio, si entro en una batahola y el llamado a resolver esa batahola alimenta con leña, carbón y con todo tipo de acelerante, vamos por mal camino. Ahí no va a sacar nada en limpio”.

Exclusivo: Carta demuestra intervención de alcalde de Coronel en favor de ONG investigada por traspasos en Biobío
Lee También

Exclusivo: Carta demuestra intervención de alcalde de Coronel en favor de ONG investigada por traspasos en Biobío

Se veía un ministro que estaba investigando, aportando en la investigación, intentando destapar, reuniéndose con la Contraloría, con la Fiscalía Local, descubriendo lo que ocurre en otros lugares y tratando de corregir para adelante, que yo creo es una estrategia correcta en una primera etapa. Pero a partir de lo que me tocó escuchar ayer, hay un cambio de estrategia que es súper complejo, que es una estrategia del córner, de tirar la pelota pal córner, de desviar la atención, de echarle la culpa a los anteriores de situaciones que ocurrieron en tus narices”, afirmó.

Con respecto a Latorre, quien afirmó que recibió información parcial antes que estallara el denominado “Caso Democracia Viva”, el ex titular de Vivienda indicó que “eso es caótico porque yo le agrego una cosa más, el propio senador planteó en un minuto que el ministro Montes sabia de esto, que la subsecretaria se lo había dicho y al parecer no era así (...) Lo deja en una situación muy compleja desde el punto de vista político y desde el punto de vista de la investigación judicial”.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */