Política

Críticas por nombramiento de embajadora en Ecuador: protagonizó polémico audio de Cancillería en que llamó "amurrado" a senador Quintana

T13 - diputados Del Real y Schubert
T13
Compartir
Diputados de la comisión de RR.EE. señalan que "personas que no tuvieron un buen desempeño no pueden ser elegidas para representar a nuestro país en el extranjero", en alusión a que la periodista Carola Muñoz fue removida como jefa de gabinete de la canciller Antonia Urrejola luego de la filtración de polémico audio.

El Presidente Gabriel Boric designó este jueves nuevos embajadores, entre ellos, a la periodista Carola Muñoz en Ecuador, quien fue jefa de gabinete de la canciller Antonia Urreloja. Muñoz dejó de ese cargo en medio de la investigación por un polémico audio filtrado desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Al respecto, este viernes han surgido críticas desde la oposición. "En una especie de premio de consuelo (..) Creo que personas que no tuvieron un buen desempeño no pueden ser elegidas para representar a nuestro país en el extranjero, sobre todo considerando la delicada situación que enfrenta Ecuador por la ola de violencia. Al parecer es una práctica común del Presidente ir rotando los cargos, en vez de buscar personas realmente idóneas para desempeñarlo”, dijo la diputada ex RN Catalina del Real, integrante de la comisión de Relaciones Exteriores.

En Croacia, Grecia, Ecuador y Guyana: Presidente Boric designó nuevos embajadores
Lee También

En Croacia, Grecia, Ecuador y Guyana: Presidente Boric designó nuevos embajadores

Por su parte, el diputado de la bancada republicana, Stephan Schubert, también miembro de la instancia de RR.EE., señaló que "el Presidente Gabriel Boric tiene un serio problema en nombrar personas para que representen a nuestro país en el exterior que no tenga siempre una razón por la cual no debieron haber sido nombrados. Acaba de nombrar a la periodista Muñoz como embajadora en Ecuador. Embajadora de Chile en una plaza tan importante como es Ecuador. En circunstancias de que ella era la jefa de gabinete de la ex canciller y que fue sacada de ese cargo en el bochornoso episodio de la filtración que ocurrió de una conversación desde Cancillería a la prensa donde, además, se referían en términos rascas respecto de chilenos y de funcionarios argentinos. No obstante aquello, el Presidente le entrega como premio el ser representante de Chile en Ecuador. Aquí hay un problema de elencos. Aparentemente, el Presidente no cuenta con mejores personas y ya no sabe a quién más poner en embajadas tan relevantes”.

En el polémico audio, Carola Muñoz mencionó al senador PPD Jaime Quintana y dijo: "Qué suerte que Quintana ya no sigue como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores. (...) Quintana es un amurrado". El parlamentario ahora es presidente del partido oficialista.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */