Política

En Croacia, Grecia, Ecuador y Guyana: Presidente Boric designó nuevos embajadores

Presidente Boric - Agencia Uno
T13
Compartir
Los diplomáticos ya recibieron la aprobación de sus respectivos países.

Durante este jueves, el Presidente Boric designó a nuevos embajadores de Chile en el extranjero, específicamente en Croacia, Grecia, Ecuador y Guyana.

En Croacia asumirá el profesor de inglés, Rodrigo Donoso, quien cuenta con un magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y estudios de postgrado en Relaciones Internacionales en las Universidades de París y Viena.

Anteriormente, había sido embajador de Chile en Haití. Además, fue cónsul en Viena y trabajó en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cómo fue el interrogatorio a Jackson y Crispi en Fiscalía
Lee También

Cómo fue el interrogatorio a Jackson y Crispi en Fiscalía

Por otra parte, el administrador público Juan Pino fue designado como embajador en Grecia.

En el exterior, fue embajador de Chile en Guyana, cónsul general en Mendoza y se desempeñó en las embajadas de Chile en Malasia, Perú, Argentina y Paraguay.

Además, fue director de la Comunidad de Chilenos en el Exterior.

En Ecuador, asumirá la periodista Carola Muñoz, quien tiene un magíster en Política Exterior de la Universidad de Santiago de Chile.

Cuenta con experiencia en el exterior y también en Chile. Al momento del nombramiento era jefa de la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública.

Por último, Bernardo del Picó será embajador de Chile en Guyana. Es profesor de Historia y Geografía de la Universidad Católica de Valparaíso.

Asimismo, ejerció funciones en las embajadas de nuestro país en Estados Unidos, Japón, Perú y Argentina.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota