Política

EN VIVO: Senado discute y vota en general el proyecto de cuarto retiro de los fondos AFP

EN VIVO: Senado discute y vota en general el proyecto de cuarto retiro de los fondos AFP
T13
Compartir
Previo a esta jornada de discusión y votación, la senadora de Renovación Nacional (RN) Marcela Sabat anunció que votará a favor del proyecto.

A las 9:00 horas de este martes está programado el inicio a la discusión y posterior votación en general del proyecto del cuarto retiro de los fondos de pensiones en el Senado.

La medida, al igual que en la Cámara de Diputadas y Diputados requiere de un quórum de tres quintos (3/5), lo que en este caso significa el voto de 25 senadoras y senadores, ya que se descuenta al PPD Guido Girardi, quien está en la COP26 en Glasgow, Escocia.

La senadora Marcela Sabat (RN) anunció este lunes que votará a favor del proyecto que permite un cuarto retiro.

En conversación con Las Últimas Noticias, la parlamentaria anunció que respaldará la normativa impulsada por la oposición y que también contará con el voto  senador RN Manuel José Ossandón, quien ya había anunciado su apoyo.

Este martes se votará el proyecto del cuarto retiro del 10%: ¿Quiénes no podrán sacarlo?
Lee También

Este martes se votará el proyecto del cuarto retiro del 10%: ¿Quiénes no podrán sacarlo?

El voto de Sabat podría ser clave para la aprobación en general de la normativa, que cuenta con el respaldo de la mayoría de la oposición.

De todos modos, podrían faltar algunos apoyos, luego que la senadora de la Democracia Cristiana (DC) Carolina Goic dijera que votaría en contra de la iniciativa y el senador del Partido Socialista (PS) Carlos Montes pusiera en duda su respaldo.

De aprobarse en general, la iniciativa volverá a la comisión de Constitución, estableciéndose un periodo para ingresar indicaciones, las cuales podrán ser analizadas en la votación en particular.

 

Señal T13 En Vivo