Política

Cuarto Retiro: Pizarro (DC) dice que proyecto "no es necesario" y llama a realizarle modificaciones

Agencia Uno
Por T13
El senador señaló que no está de acuerdo con la iniciativa pero se abrió a aprobarlo en caso que se introduzcan indicaciones.

El senador Jorge Pizarro (DC) se refirió a la tramitación del proyecto que busca permitir un cuarto retiro de ahorros previsionales por parte de los cotizantes en el sistema de AFP.

La iniciativa todavía debe ser votada en general por la Sala de la Cámara Alta antes de volver a la Comisión de Constitución y ser votada en particular, momento en el que también se podrán presentar indicaciones.

Cuarto Retiro: Mesa del Senado propondrá votar el proyecto la próxima semana Agencia Uno
Lee También >

Cuarto Retiro: Mesa del Senado propondrá votar el proyecto la próxima semana

Respecto a este punto, Pizarro sostuvo, en conversación con Radio Pauta, que "este proyecto del cuarto retiro tiene un componente electoral y seguramente aquellos que son candidatos y quieren que se apruebe, lo quieren lo antes posible".

"El cuarto retiro se ha transformado en un tema comunicacional electoral. Yo tengo una opinión, creo que no es necesario, no me parece que sea lo más adecuado ni mucho menos", añadió.

Del mismo modo, señaló que "los parlamentarios debemos votar los proyectos en su mérito. Yo he dicho que no me gusta, no estoy de acuerdo con el proyecto".

No obstante aquello, apuntó a que votará a favor "siempre y cuando hagamos modificaciones importantes".

Pizarro señaló que uno de los cambios que respaldaría es retirar el adelanto de rentas vitalicias que contempla el proyecto ya que "los daños que se pueden generar son muy altos".