Política

Chahuán y aprobación del cuarto retiro: “En el Senado hay responsabilidad y no hay pánico electoral"

Chahuán y aprobación del cuarto retiro: “En el Senado hay responsabilidad y no hay pánico electoral"
T13
Compartir
Francisco Chahuán aseguró que el proyecto que permite un nuevo retiro de los ahorros previsionales no será ley, pese a que la Cámara de Diputadas y Diputados lo aprobó este martes.

El presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, lamentó la aprobación del cuarto retiro de los fondos de pensiones de este martes en la Cámara de Diputadas y Diputados, aunque aseguró que en el Senado será rechazado.

El senador y representante de RN, quien había asegurado que los parlamentarios de su partido no respaldarían la norma impulsada por la oposición, cuestionó la votación de algunos diputados y diputadas, pero insistió que el proyecto no verá la luz.

Cuarto Retiro: ¿Quiénes fueron los oficialistas que aprobaron y los de oposición que rechazaron?
Lee También

Cuarto Retiro: ¿Quiénes fueron los oficialistas que aprobaron y los de oposición que rechazaron?

“Lamentamos la decisión de la Cámara de Diputados y esperamos revertirlo en el Senado. Creo que en el Senado hay más responsabilidad y no hay pánico electoral como algunos han hecho para sostener su reelección el próximo 21 de noviembre”, dijo en conversación con T13 el senador Chahuán.

“Yo diría que este proyecto va a enfrentar una situación distinta en el Senado. Yo espero que acá prime la responsabilidad con los más pobres, aquellos que ya no tienen más recursos que poder retirar”, añadió el presidente de RN.

De todos modos, Chahuán defendió la postura de sus parlamentario que, pese a no compartir, dijo que no iba en contra de los principios de Renovación Nacional.

Revisa este video también:

“Nosotros señalamos que esta era una materia que el partido había fijado una posición, que era contraria al retiro de fondos previsionales y se lo habíamos recomendado a nuestros parlamentarios, pero en esta materia no hay órdenes de partido”, explicó.

“Acá no hay orden de partido y tampoco está en nuestra declaración de principios, como en el caso del aborto”, agregó.