Política

Cuarto retiro: Senado aplaza votación del proyecto por cuarentena de Provoste

Agencia Uno
Por T13
El anuncio lo hizo la propia candidata presidencial en redes sociales, quien podrá asistir al finalizar su confinamiento tras ser definida como contacto estrecho de Gabriel Boric.

El Senado informó que se decidió aplazar la votación en general del proyecto del cuarto retiro de fondos de pensiones para próximo miércoles 10 de noviembre.

En primera instancia estaba fijada para el martes 9 del mismo mes, pero debido al aislamiento preventivo de la candidata presidencial Yasna Provoste (DC), se prefirió cambiar la fecha. 

El anuncio lo hizo la propia candidata presidencial en redes sociales, quien podrá asistir al finalizar su confinamiento tras ser definida como contacto estrecho de Gabriel Boric, quien dio positivo de COVID-19.

Boric desmiente haber tenido síntomas de COVID-19 desde el domingo Agencia Uno
Lee También >

Boric niega haber hecho campaña con síntomas COVID-19: "Apenas tuve fiebre seguimos los protocolos"

"Valoro y agradezco que el Senado haya fijado la votación el próximo miércoles, haciendo posible que pueda votar luego de cumplir con mi cuarentena preventiva", dijo Provoste en un video publicado en sus redes sociales.

"Espero que el PCR que me debo hacer en los próximos días salga negativo y así pueda apoyar el cuarto retiro, como lo he señalado en reiteradas oportunidades", agregó.