Política

Dammert reaparece tras su salida de La Moneda: "Ahora estoy ayudando cuando el Presidente considere"

Dammert reaparece tras su salida de La Moneda: "Ahora estoy ayudando cuando el Presidente considere"
T13
Compartir
La ex jefa del segundo piso además señaló que "el gobierno ya está avanzando en lo que tenía que hacer, introduciendo un nuevo rol en la coalición política y enfrentando un periodo que no va a ser nada de fácil".

La ex jefa del segundo piso de La Moneda, Lucía Dammert, se refirió a su salida del gobierno a 42 días que se diera a conocer que no seguiría en uno de los cargos clave de la administración del Presidente Gabriel Boric.

En entrevista con el canal de televisión peruana Nativa Televisión, Dammert aseguró que "el gobierno del Presidente Boric es un gobierno que tiene enormes desafíos. El Presidente viene además de una generación que trata de hacer cambios, una generación que no es la mía además, soy 15 años más grande que esa generación".

[Confidencial] Lucía Dammert, exjefa del Segundo Piso, alista libro sobre reformas policiales
Lee También

[Confidencial] Lucía Dammert, exjefa del Segundo Piso, alista libro sobre reformas policiales

Del mismo modo, sostuvo que "fue un honor siendo migrante, siendo mujer, siendo especialista en temas delicados como seguridad, que el Presidente me haya convocado tanto en su campaña, como para participar en el gobierno con mucha cercanía".

"Mi rol era bastante específico y cuando empiezan a desarrollarse mecanismos de reorganización de los equipos, (como la) entrada de los partidos políticos, yo tengo un rol nuevo que jugar y probablemente vuelvo a lo mío, a la academia, a escribir libros", añadió ella.

A su vez, aseguró que "la conversación con el Presidente fue de lo más cordial, yo le agradezco la invitación, aprendí muchísimo en estos ochos meses. Sigo siendo muy honrada por la invitación".

En esa misma línea, señaló que "yo ahora estoy ayudando cuando el Presidente considere, cuando necesita, pero es un rol más cercano a lo mío".

"El año que viene será un año difícil en términos económicos y polarización política. El gobierno ya está avanzando en lo que tenía que hacer, introduciendo un nuevo rol en la coalición política y enfrentando un periodo que no va a ser nada de fácil", acotó posteriormente Dammert.

Finalmente, recalcó que "el gobierno está buscando tener los equipos políticos más afiatados. Y yo además soy independiente, de ningún partido y eso hace que cumpla un rol en momentos específicos y creo que el momento fue el apropiado y no me arrepiento ningún minuto".

Revisa nuestro análisis sobre la elección de la presidencia en la Cámara Baja;