Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Daniel Jadue responde crítica de Ricardo Lagos a la izquierda y le pide "un poco de humildad"

Daniel Jadue responde crítica de Ricardo Lagos a la izquierda y le pide "un poco de humildad"
T13
Compartir
El alcalde de Recoleta respondió a la intervención del ex Presidente en Mesa Central de Canal 13, cuando señaló que una parte de la izquierda no ha sido clara respecto de la democracia.

La participación del ex Presidente Ricardo Lagos en el programa Mesa Central de Canal 13 sigue generando reacciones en el mundo político. Ahora fue el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien asumió postura frente a las declaraciones del ex mandatario.

En el episodio del domingo 1 de diciembre, Lagos planteó que "hay un déficit de ciertos sectores de la izquierda que no han sido claros respecto a la democracia y los Derechos Humanos" y que "las democracias tienen que defenderse".

Como respuesta, el militante comunista le replicó que "la parte de la izquierda que no ha sido clara respecto de la democracia es la que acepto salir de la dictadura con la Constitución de Pinochet y perpetuando el neoliberalismo que nos trajo hasta donde estamos".

Al final del mensaje agregó la etiqueta "un poco de humildad".

"Usted no construye un país a partir del saqueo"

El domingo el ex Presidente Ricardo Lagos habló extensamente sobre la situación del país y señaló que lo que ocurrió el 18 de octubre con la quema de varias estaciones de Metro "revela que había alguien, que estaba preparado para producir eso".

También que en las calles "tiene que haber orden, usted no construye un país a partir del saqueo".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */