Política

Jadue expresa "solidaridad" con Figueroa tras ofensiva de UDI contra su candidatura a constituyente

Agencia Uno
Por T13
Diputados de la UDI enviarán una carta al presidente del Consejo Directivo del Servel para pedir un pronunciamiento en torno a la candidatura de Bárbara Figueroa.

Diputados de la UDI enviarán este miércoles una carta al presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, para solicitar un pronunciamiento formal de la entidad en torno a la candidatura a la Convención Constituyente de Bárbara Figueroa (PC).

Frente a esto, el alcalde de Recoleta, el presidenciable del Partido Comunista Daniel Jadue, expresó su solidaridad con Figueroa a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Agencia Uno
Lee También >

UDI contra Bárbara Figueroa: pide a Servel zanjar “incompatibilidad” en candidatura a constituyente

La derecha interpreta a su antojo los artículos antidemocráticos de la Constitución que mayoría de chilenas y chilenos queremos cambiar. Mi total solidaridad con Bárbara Figueroa”, escribió Jadue en la red social.

Destacar que la carta, firmada por el subjefe de bancada y vicepresidente UDI, Gustavo Sanhueza, y el diputado Sergio Bobadilla, a la que tuvo acceso T13.cl, sostiene que, en su inciso final, el artículo 132 de la Constitución actual establece incompatibilidades de los candidatos a cargos populares.