Política

Daniel Núñez: "La licitación de Piñera busca boicotear la futura política del litio de Boric"

Daniel Núñez: "La licitación de Piñera busca boicotear la futura política del litio de Boric"
T13
Compartir
El senador electo del Partido Comunista aseguró que la licitación presenta situaciones irregulares y que existe un espacio administrativo antes de que se formalice.

Durante la jornada de este miércoles, el Gobierno informó, a través del Ministerio de Minería, que fueron dos las empresas que se adjudicaron el polémico proceso de licitación para la extracción de litio en el país.

Se trata de BYD Chile SpA y Servicios y Operaciones Mineras del Norte S.A, quienes presentaron ofertas por 61 y 60 millones de dólares respectivamente. De esta forma, ambas empresas se apropiaron una cuota de 80 mil toneladas de litio metálico comercializable.

El senador electo del Partido Comunista, Daniel Ñúnez, habló de este tema con Álvaro Paci en Tele13 Noche, donde dio su punto de vista sobre esta licitación. 

El senador aseguró que existe un espacio administrativo antes de que se formalice esta licitación, la que según él, presenta situaciones irregulares. 

Una china y otra chilena: Las dos empresas que se adjudicaron la licitación del litio en Chile
Lee También

Una china y otra chilena: Las dos empresas que se adjudicaron la licitación del litio en Chile

Para que esta licitación sea transparente, el senador propone suspenderla hasta tener una nueva Constitución. 

La opinión del Presidente electo Gabriel Boric sobre la licitación del litio

El Presidente electo, Gabriel Boric, cuestionó la decisión del actual Gobierno de Sebastián Piñera. “Era una atribución exclusiva del Gobierno de Chile en ejercicio y nos parece que es una mala noticia. Me recuerda a esas leyes de amarre que se hacían a última hora cuando el gobierno está dejando sus funciones”, dijo.

Ante estos dichos, Daniel Núñez aseguró que en el equipo del futuro mandatario convive una diversidad de visiones que deben debatir para llegar a un acuerdo y que esta licitación sólo busca boicotearlo. 

Revisa la entrevista completa a continuación: 

Revisa este video también: