Política

DC fija cita extraordinaria tras renuncia de Badenier a equipo de Goic

DC fija cita extraordinaria tras renuncia de Badenier a equipo de Goic
T13
Compartir
La mesa de Carolina Goic analizará las repercusiones tras la salida del jefe de campaña y los ajustes que la candidata aplicará en su comando en los próximos días.

Para las 20:00 horas de este viernes está prevista una reunión extraordinaria de la directiva de la Democracia Cristiana, con el objetivo de analizar las repercusiones provocadas tras la renuncia de Pablo Badenier a le jefatura de la campaña presidencial de Carolina Goic.

La salida del comando del ex ministro de Medio Ambiente generó reparos en algunos sectores del partido que respaldaron a la figura de Badenier, en momentos en que se definen una serie de ajustes al equipo de campaña, donde se sumarán adherentes del mundo independiente y socialdemócrata.

Actualmente, Goic oscila entre un 2% y un 3% en las encuestas, lo que genera preocupación al interior de la falange. Esta semana, de hecho, la abanderada se reunió con los diputados del partido para analizar el rumbo de la campaña, en un encuentro que a ratos fue tenso.

La renuncia de Badenier este jueves fue el primer paso de una profunda reingeniería al comando de Goic, donde el ex ministro Jorge Burgos tomaría un rol protagónico. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */