Política

DC valora nuevo gabinete de Boric: "En la Democracia Cristiana encontrarán colaboración permanente"

Agencia Uno
Por T13
Destacaron la cantidad de mujeres que existentes en el equipo que acompañará a Boric en su arribo al Palacio de la Moneda el próximo 11 de marzo.

La Democracia Cristiana (DC) valoró el anuncio del primer gabinete del Presidente electo Gabriel Boric —que realizó antes de fin de mes como comprometió— y reiteraron su "colaboración permanente" con el próximo gobierno

"Nos parece que el nuevo gabinete refleja la realidad de este nuevo Chile que emerge", afirmaron en un comunicado firmado por la presidenta de la colectividad, Carmen Frei. 

Además, destacaron la cantidad de mujeres que existentes en el equipo que acompañará a Boric en su arribo al Palacio de la Moneda el próximo 11 de marzo. 

Mayoría mujeres y con un promedio de edad de 49 años: El gabinete de Gabriel Boric Agencia Uno
Lee También >

Mayoría mujeres y con un promedio de edad de 49 años: Los detalles del gabinete de Gabriel Boric

"Reiteramos la convicción que nuestro país requiere dialogar para lograr grandes acuerdos que permitan las transformaciones sociales que los chilenos y chilenas anhelan", afirma el documento.

Finalmente, desde el partido recalcaron que "en la Democracia Cristiana encontrarán colaboración permanente para los cambios que Chile necesita en paz y democracia".