Política

Mayoría mujeres y con un promedio de edad de 49 años: Los detalles del gabinete de Gabriel Boric

Agencia Uno
Por T13
En un total de 24 carteras, 14 de ellas serán integradas por mujeres y 10 por hombres donde ocho de ellos no pertenecen a un partido político.

Cumpliendo su promesa de presentar a los ministros antes del 22 de enero, el Presidente electo Gabriel Boric reveló quienes integrarán su gabinete para ingresar al Palacio de La Moneda el próximo 11 de marzo

Durante la ceremonia de presentación, realizada al aire libre en el frontis del Museo Nacional de Historia Natural, Boric les solicitó que "asuman sus tareas con el mayor compromiso y responsabilidad".

En un total de 24 carteras, 14 de ellas serán integradas por mujeres y 10 por hombres donde el promedio de edad total del nuevo gabinete es de 49 años.

Mario Marcel: De las críticas del Congreso a la primera línea del nuevo gobierno Agencia Uno
Lee También >

Mario Marcel: De ser criticado en el Congreso a la primera línea del nuevo gobierno

Dentro de los nuevos ministros destaca Antonia Orellana en el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género como la secretaria de Estado más joven del futuro Gobierno de Boric con 32 años

En la vereda del frente está Carlos Montes, quien es el más longevo con 75 años y liderará la cartera de Vivienda y Urbanismo.

Mayoría mujeres y con un promedio de edad de 49 años: El gabinete de Gabriel Boric

Otro de los hitos del equipo de trabajo de Gabriel Boric es la incorporación de Izkia Siches a la cartera de Interior, convirtiéndose en la primera mujer en dicho cargo

Sobre la militancia política de los nuevos ministros, ocho de ellos son independientes y 16 pertenecen a un partido político, en el que destaca Convergencia Social y del Partido Comunista.

En detalle, hay un militante del Partido Liberal, uno del Partido Radical, uno del Frente Regionalista Verde Social, cinco de Convergencia Social, tres del Partido Comunista, dos de Revolución Democrática, dos del Partido Socialista y una de Comunes.