Política

Demócratas dice que Bachelet está “dispuesta a colaborar” en nuevo proceso constituyente

Demócratas dice que Bachelet está “dispuesta a colaborar” en nuevo proceso constituyente
T13
Compartir
La líder del movimiento Demócratas le solicitó a la exmandataria ser parte del grupo de expertos que va a acompañar el segundo proceso constituyente.

Los líderes del partido en formación Demócratas se reunieron, este jueves, con la expresidenta Michelle Bachelet para pedirle que sea parte del comité de expertos que acompañará el nuevo proceso constituyente, con la elaboración de un anteproyecto y en la parte final del proceso.

La senadora Ximena Rincón aseguró que la exmandataria está “dispuesta a colaborar”, pero no especificó si estaría disponible para ser parte del grupo de expertos. De todos modos, este consejo será designado por el Congreso, con el respaldo de los distintos partidos políticos.

“La disposición de la expresidenta es colaborar, es estar donde sea útil para servir al país, y eso se agradece y se valora de personas que han entregado su vida al servicio público y esperemos que puedan aportar con toda su experiencia al proceso que viene”, aseguró Rincón.

Expresidente Lagos y posible participación como experto: "¿Quién es uno para descartar?"
Lee También

Expresidente Lagos y posible participación como experto: "¿Quién es uno para descartar?"

La senadora, junto al exrepresentante del Partido Radical Carlos Maldonado, se reunieron también el miércoles con los expresidentes Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Ricardo Lagos, quienes también se mostraron dispuestos a “colaborar”, aunque Lagos hizo alusión a su edad para tomar distancia.

Recordemos que la expresidenta Bachelet hizo campaña por la opción Apruebo en el último plebiscito constitucional, a diferencia de Frei y Lagos.

“Ella tiene un gran liderazgo en el país, una capacidad y una experiencia nacional e internacional que nos gustaría ver participando activamente en esta segunda etapa del proceso constituyente, ojalá desde el rol de los expertos que van a acompañar el proceso de manera incidente. Los presidentes han manifestados todos, su permanente voluntad de colaborar en lo que Chile necesite”, enfatizó Maldonado.

Proponen a los expresidentes como expertos