Política

Desbordes: “Hay gente en mi sector que todavía no entiende la profundidad de lo que pasó el 18-O"

Desbordes: “Hay gente en mi sector que todavía no entiende la profundidad de lo que pasó el 18-O"
T13
Compartir
El ex ministro se refiere a las distintas visiones sobre la sociedad en su sector y sobre el apoyo de militantes RN a otros candidatos.

El ex ministro, ex diputado y  ex presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, sostiene que su principal motivación para presentar una candidatura a La Moneda es dejar sentadas las bases de “un proyecto de centroderecha con vocación social potente”. 

En entrevista con La Tercera, Desbordes hace una crítica a la derecha chilena, señalando que “Algunos aún no quieren reconocer que este país de verdad cambió y la gente no está disponible para cuestiones cosméticas”.

El precandidato presidencial se refiere a que parte de su partido no respalde su candidatura, sobre lo que señala “Es la historia de RN. Le pasó a Piñera en 2005. Lo mismo pasó en 2013. Pero es la historia de RN, la mayoría del partido me apoya, la mayoría de los alcaldes, concejales, cores, diputados, senadores. Y con eso es suficiente. No me voy a complicar por eso”. 

Desbordes se refiere a posibles sanciones para los militantes de su partido que apoyen a otros candidatos, sobre lo que señala que: “Uno sabe que estar en un partido político tiene cierto compromiso y si soy colocolino no me voy a ir a instalar a la barra de la U. de Chile. Sería una incoherencia. Pero en lo personal no me voy a pelear con nadie: el que quiere apoyar a otro candidato, tendrá que explicar por qué lo hace”.

Sobre las diferencias entre los candidatos, Mario Desbordes dice que “hay gente que se incomodó por lo que se vivió en octubre de 2019 y yo creo que hay gente en mi sector que todavía no calibra lo que pasó”, y agrega que “todavía hay gente en mi sector que tiene una venda en los ojos y que no quiere reconocer que este país de verdad o cambió o exige que cambiemos en muchas cosas y no está disponible para cuestiones cosméticas”. 

Señal T13 En Vivo