Política

Detienen a diputado Florcita Alarcón por infracción al código sanitario y a la Ley de tránsito

covid
Agencia Uno
Por T13
El parlamentario fue fiscalizado en un control sanitario donde no portaba su permiso de desplazamiento y además estaba conduciendo su vehículo con papeles no vigentes.

El diputado Raúl Florcita Alarcón fue detenido, la tarde de este jueves, en la 19º Comisaría de Carabineros de Providencia, por infracción al código sanitario y a la Ley de tránsito.

Más tarde el parlamentario fue dejado en libertad y será citado en los próximos días a declarar. Según detallaron desde la policía, fue fiscalizado en un control sanitario donde no portaba su permiso de desplazamiento y además estaba conduciendo su vehículo con papeles no vigentes. 

En ese sentido, informaron que fue fiscalizado en Av. Bustamante con Seminario, mientras permanecía estacionado en su vehículo con indicios de haber sido chocado en el costado derecho.

Al consultar la patente del vehículo, se encontraba como ocupante el diputado Raúl Alarcón, y al solicitar la documentación del móvil estaba vencida, asimismo no tenía permiso de desplazamiento.

Alarcón manifestó que él tenía fuero parlamentario y no lo necesitaba e indicó que se desplazaba porque compraba cosas para su hija. Por lo anterior, procedieron a su detención, ya que según indicaron él no estaba ejerciendo sus funciones.

Casos en Chile

Información actualizada al 27 de octubre 2021

Contagiados

1.686.318

Fallecidos

37.697

Casos Activos

10.025