Política

Gino Lorenzini vuelve a la carga y lanza nuevo partido "de centro liberal"

DF Mas - Gino Lorenzini
DF MAS
Compartir
El fundador de Felices y Forrados vuelve a la polémica tras su frustrada carrera a la primera Convención Constitucional.

“Parece que es un sueño imposible disminuir el poder de los partidos políticos y traspasarlo a ti y a todos los chilenos, pero estoy seguro que tú puedes hacer realidad este sueño”, dice el correo electrónico que Gino Lorenzini, el fundador de la extinta plataforma Felices y Forrados, envió la tarde de este miércoles, pidiendo 18 mil firmas para oficializar un nuevo partido político ante el Servel, Libres. 

“Muchas gracias de antemano, y recuerda que gracias a ti podemos mejorar la calidad de vida en nuestro querido Chile y ser libres de delincuencia, libres del narcotráfico, libres para expresarnos y para emprender”, agrega el mensaje que incluye un video en Youtube.

YouTube - Gino Lorenzini
YouTube - Gino Lorenzini

En el video, se ve a Lorenzini caminando y hablando de su proyecto político, donde hace hincapié en “quitarle el poder a los partidos políticos y traspasarlos a las personas para que decidamos nuestro futuro”.

Menciona metas como bajar el precio de la bencina de $ 1.200 a $600 el litro, sacando los impuestos. Y se definen como “un partido político de centro liberal. Libres en lo económico, libres en lo valórico. No importa si crees o no en Dios, si estás a favor o en contra del aborto. Eso divide”, promete el economista.

"Asumo esta responsabilidad": Miguel Mellado (RN) reconoce haber grabado encuentro con Presidente Boric en Cerro Castillo
Lee También

"Asumo esta responsabilidad": Miguel Mellado (RN) reconoce haber grabado encuentro con Presidente Boric en Cerro Castillo

Según la página web del partido, tiene una directiva presidida por Lucas Blaset, que se presenta como analista político, activista del liberalismo y director ejecutivo de Liberty News.

Consultado Lorenzini si había conseguido las firmas para inscribir su nuevo partido, dijo que aún estaban a la espera de la información oficial del Servel.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota