Política

Diplomáticos piden que nombramiento de embajadores sea "en base a sus méritos personales"

AFP - Referencial
Por T13
"La discreción, criterio y prudencia, características básicas para llevar adelante nuestra labor especializada, no han sido la tónica de las últimas semanas", aseguraron.

El directorio de la Asociación de Diplomáticos de Carrera (Adica) se refirió a las polémicas protagonizadas por el embajador de Chile en España Javier Velasco y piden que los representantes del país sean elegidos "en base a sus méritos personales y virtudes profesionales". 

Además afirmaron que observan "con preocupación las múltiples e innecesarias polémicas en materia de relaciones exteriores en el último periodo, en particular, desde nuestra Embajada en España".

"La discreción, criterio y prudencia, características básicas para llevar adelante nuestra labor especializada, no han sido la tónica de las últimas semanas", recalcaron a través de un comunicado de prensa. 

Gobierno llama "al orden y a la prudencia" a embajador en España tras últimos hechosCaptura de pantalla

Desde Adica agregaron que "como Servicio Exterior de la República, tenemos la experiencia y trayectoria requerida para representar a Chile y su diversidad en el exterior de manera adecuada, fortaleciendo la imagen de nuestro país, no poniéndola en cuestión ni deteriorándola".

Hackeo al EMCO: Consejo para la Transparencia da 10 días hábiles para entregar antecedentes Agencia Uno - Ministerio de Defensa
Lee También >

Hackeo al EMCO: Consejo para la Transparencia da 10 días hábiles para entregar antecedentes

Junto con eso, recalcaron que "en vista de los sucesos conocidos por la opinión pública, los cuales se alejan de lo que se espera de los representantes de Chile en el exterior, reiteramos el llamado al nombramiento de Embajadores/as desde el Servicio Exterior, en base a sus méritos personales y virtudes profesionales, adquiridas a lo largo de una carrera profesional".