Política

Diputado Desbordes y críticas al gobierno: “Nadie me ha planteado molestia”

Diputado Desbordes y críticas al gobierno: “Nadie me ha planteado molestia”
Camilo Calderara
Compartir
El presidente de Renovación Nacional cuestionó varios puntos de los que planteó el Presidente Sebastián Piñera en la cuenta pública del sábado e incluso comprometió su voto para la reforma de pensiones.

El presidente de Renovación Nacional y diputado Mario Desbordes desordenó, este lunes, al oficialismo con sus diversas críticas a los anuncios que hizo el Presidente Sebastián Piñera el sábado en su cuenta pública. El parlamentario descartó, de todos modos, que alguien le hubiese manifestado molestia por sus dichos.

Desbordes habló con prensa escrita y reiteró en Mesa Central de Tele13 radio su preocupación por algunos de los proyectos comentados el gobierno y pidió no ponerse “refundacionales”.

El diputado cuestionó el anuncio de la disminución de la cantidad de parlamentarios y comprometió su apoyo al proyecto de reforma de pensiones, sobre el que dijo que el cuatro por ciento no debería ser administrado exclusivamente por un órgano estatal, de lo contrario “mi voto no estará”.

Sin embargo, la mayor diferencia con el gobierno está en el proyecto de reforma tributaria en el que el presidente de RN ha pedido su revisión, pero desde La Moneda aseguran que "está bien como está", según explicó el ministro de Hacienda Felipe Larraín.

“La modernización tributaria es absolutamente esencial para que tengamos un despegue de la inversión, del crecimiento y del empleo. Ha sido analizada en detalle por organismos internacionales, como la OCDE, el FMI", dijo el secretario de Estado tras el comité político en La Moneda, en el que estuvo también presente Desbordes.

Ante esto, el diputado aseguró que nadie la había planteado molestia por sus palabras y aclaró su posición. “Yo soy diputado y presidente de un partido político, no soy funcionario de gobierno. Yo represento a un partido político y tenemos que preocuparnos por lo que pasa hacia adelante”, agregó.

Señal T13 En Vivo