Política

Diputado Jorge Durán (RN) por votación del cuarto retiro: "Van a haber grandes sorpresas"

Diputado Jorge Durán (RN) por votación del cuarto retiro: "Van a haber grandes sorpresas"
T13
Compartir
"Muchos parlamentarios van a salir de su estado de reflexión y van a votar a favor de este cuarto retiro", aseguró el parlamentario oficialista.

El diputado Jorge Durán (RN) afirmó que durante este martes "van a haber grandes sorpresas" en torno a la votación del cuarto retiro de fondos de pensiones en la sala de la Cámara Baja.

Los dichos del parlamentario oficialista ocurren luego de que se aprobara y despachara al hemiciclo el proyecto de ley que permite un nuevo retiro de ahorros previsionales, tras revisar sus indicaciones.

Sobre el panorama en la sala y el eventual apoyo de los diputados de Gobierno, Jorge Durán reconoció que durante "la semana pasada yo no me atreví a asegurar que estaban los votos de parte de nuestro sector".

Sin embargo, afirmó que tras conocerse casos como autoridades de La Moneda que han hecho uso de los retiros se "logra dilucidar que efectivamente ya se caen los argumentos para estar en contra".

¿Qué viene ahora? ¿Cómo sigue la tramitación del proyecto sobre el cuarto retiro de las AFP?
Lee También

¿Qué viene ahora? ¿Cómo sigue la tramitación del proyecto sobre el cuarto retiro de las AFP?

"No puede ser un doble estándar que para algunas personas sí es necesidad hacer estos retiros y para otras negarles la posibilidad en un momento tan complejo en el cual las deudas tienen agobiados a los chilenos y lo único que piden es hacer el retiro, para no ser esclavos del sistema financiero, para poder satisfacer con sus propios recursos las necesidades básicas", complementó.

En ese sentido, dijo que "es un dilema muy complejo y mañana (martes) van a haber grandes sorpresas de muchos parlamentarios que van a salir de su estado de reflexión y van a votar a favor de este cuarto retiro".

Por lo pronto, se espera que la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados inicie la discusión del cuarto retiro durante este 28 de septiembre.

Señal T13 En Vivo