Política

Diputado Lee niega acusación de acoso sexual de parte de exfuncionaria: Dice que fue una represalia por despedirla

Agencia Uno - Diputado PRI Enrique Lee
Camilo Calderara
Compartir
El parlamentario realizó sus descargos en la Cámara de Diputadas y Diputados, luego de que una extrabajadora lo acusara por acoso sexual y laboral.

El diputado del Partido Regionalista Independiente (PRI) Enrique Lee negó las acusaciones en su contra sobre abuso sexual y laboral que realizó una exfuncionaria que trabajaba para él. El parlamentario descartó haber incurrido en estos hechos y aseguró que la denuncia es una “represalia” de la exfuncionaria por haber sido despedida.

Diputado Lee niega acusaciones de acoso

“Se dijo en todos los medios que era una represalia a una denuncia de acoso sexual en mi contra y en relación a eso yo habría despedido a esa persona. Lo anterior es falso, ya que la denuncia fue hecha después del despido, en una clara represalia de la funcionaria a mi persona, y no al revés”, aseguró Lee.

“La voluntad de desvincularla comenzó el año pasado por continuas licencias médicas e inadecuadas solicitudes de aumento salarial. A lo anterior se sumó el antecedente de conflicto anterior que yo desconocía al momento de contratarla”, añadió.

Hace una semana, en la Comisión de Mujeres de la cámara baja se leyó la denuncia contra el diputado Lee, por lo que se activaron los protocolos para que el hecho se investigue de manera interna en la corporación.

Diputados rechazan idea de legislar autopréstamo de fondos AFP
Lee También

Diputados rechazan idea de legislar autopréstamo de fondos AFP

Según el parlamentario, tras el receso legislativo, el lunes 6 de marzo, él pidió a la funcionaria que lo acusó romper el vínculo de mutuo acuerdo, pero ella se negó, por lo que él la desvinculó con el motivo de “pérdida de confianza”. La denuncia por acoso sexual y laboral, ella la habría hecho cuatro días después, aseguró Lee.

“Como elemento objetivo de prueba dejo a disposición de los investigadores mis WhatsApps, donde se demuestra que la funcionaria borró 29 mensajes enviados por ella. Destaco deseos de la funcionaria de viajar conmigo a actividades territoriales, ¿es razonable que una mujer acosada pida viajar con su supuesto acosador? Obvio que no”, dijo Lee ante la cámara baja.

“No puede ser que la figura de acoso se utilice frecuentemente de forma ganancial, o como represalia o con fines políticos”, agregó.