Política

Diputado RN acusa a Camila Vallejo de entregar textos con "adoctrinamiento político" a niños

Diputado RN acusa a Camila Vallejo de entregar textos con "adoctrinamiento político" a niños
T13
Compartir
Según acusa el diputado Eduardo Duran, el libro "contiene claro mensaje ideológico y de adoctrinamiento político, vulnerando garantías y derechos de niños y niñas".

El diputado RN Eduardo Durán ofició, este miércoles, a la Defensoría de la Niñez con motivo de que ésta se pronuncie por un libro para colorear con imágenes de la Brigada Ramona Parra que habría entregado la diputada PC Camila Vallejo a niños de su distrito en el marco de la celebración del Día del Niño.

Según acusa Duran, el libro "contiene claro mensaje ideológico y de adoctrinamiento político, vulnerando garantías y derechos de niños y niñas".

Así, de estimar que este acto vulnera los derechos de los niños y el derecho que tienen los padres de educar a sus hijos, el diputado solicitó que la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, "tome todas las medidas pertinentes del caso".

Según se reveló, los libros fueron entregados al interior de bolsas de alimentos en La Pintana. 

La diputada Vallejo reaccionó a la denuncia a través de su cuenta personal de Instagram en donde compartió la noticia con el mensaje: "Me denunció un diputado de derecha por entregar un librillo para coloreal de la BRP". 

Señal T13 En Vivo