Política

Diputado RN anuncia que llevará a Hugo Gutiérrez a Comisión de Ética de la Cámara por polémico video

Diputado RN anuncia que llevará a Hugo Gutiérrez a Comisión de Ética de la Cámara por polémico video
T13
Compartir
El diputado de Renovación Nacional (RN), Camilo Morán, acusó que los parlamentarios no son "más autoridad" que los miembros de las Fuerzas Armadas.

El diputado de Renovación Nacional (RN), Camilo Morán, anunció que llevará al diputado del Partido Comunsita (PC), Hugo Gutiérrez, a la Comisión de Ética de la Cámara tras el controversial video revelado este fin de semana.

Y es que un registro, que se volvió viral en redes sociales, muestra al diputado comunista interactuando con unos miembros de la Armada que lo estarían controlando, donde señala: “Usted no puede controlarme, yo lo controlo a usted, yo soy más autoridad que usted. Si usted me va a controlar a mí, yo lo controlo a usted, nos controlamos todos”.

Al respecto, Morán utilizó su cuenta en Twitter para referirse a la controversia y dijo que "veo imágenes del diptuado Hugo Gutiérrez diciéndole a miembros de las Fuerzas Armadas que es 'más autoridad' que ellos".

"Eso no es cierto, los diputados no tenemos títulos nobiliarios y debemos dar el ejemplo. Anuncio que llevaré a Gutiérrez a la Comisión de Ética de la Cámara", indicó en Twitter.

Gutiérrez fue consultado sobre esto en entrevista con T13 A La Hora y se limitó a responder que “ante tamaña estupidez qué quieren que diga”.

Asimismo, aseguró que no se trató de un "control normal" y que la fiscalización se hizo aún cuando estaba iniciando la marcha, no en un control establecido en la vía pública. “Me siento agredido, de verdad acosado de manera indebida, como cualquier chileno”, indicó.

Señal T13 En Vivo