Política

Diputado Soto pide que Cámara no tramite proyectos del Senado hasta que se vote el cuarto retiro

Diputado Soto pide que Cámara no tramite proyectos del Senado hasta que se vote el cuarto retiro
T13
Compartir
El diputado Raúl Soto acusó que senadores "se están burlando de los chilenos y chilenas, que ven cómo no son capaces de ponerse de acuerdo" para avanzar en el proyecto.

El diputado Raúl Soto (PPD) llamó a que la Cámara de Diputadas y Diputados no tramite ningún proyecto que provenga del Senado "hasta que los senadores pongan en tabla y voten el cuarto retiro" de los fondos de pensiones.

Lo anterior luego que la mesa del Senado señalara que durante este miércoles propondrá a los comités que se vote el proyecto que permite un nuevo retiro de ahorros previsionales el próximo martes 9 de noviembre, lo que debe ser aprobado con mayoría simple.

"Si no están los votos hoy día, esa no es razón para dilatar y reírse en la cara de la gente, porque eso es lo que están haciendo los senadores, se están riendo en la cara, se están burlando de los chilenos y chilenas que ven cómo no son capaces de ponerse de acuerdo porque, en el fondo, no quieren ponerse de acuerdo", sostuvo crítico el diputado Raúl Soto.

Cuarto Retiro: Pizarro (DC) dice que proyecto "no es necesario" y llama a realizarle modificaciones
Lee También

Cuarto Retiro: Pizarro (DC) dice que proyecto "no es necesario" y llama a realizarle modificaciones

"No quieren votarlo, les da miedo, no son capaces de enfrentar públicamente a Chile referente a sus posiciones en este tema, por lo tanto, que se vote y si se rechaza que los transparenten", agregó, insistiendo que en caso de tener que recurrir a una comisión mixta, desde la oposición se defenderán "cada uno de los pilares de este proyecto tal cual se aprobó y tramitó en la Comisión de Constitución y luego en la Sala de la Cámara de Diputados".

De paso, enfatizó que "vamos a insistir hasta el final y vamos a lograr este cuarto retiro a pesar de la vergüenza nacional que están llevando adelante en el Senado de este Congreso".

"Quiero ir un poco más allá, creo que la situación es tan grave que la Cámara de Diputados no debería tramitar ningún proyecto que venga desde el Senado hasta que los senadores pongan en tabla y voten el cuarto retiro", complementó el parlamentario.

Señal T13 En Vivo