Política

Diputados aprueban por unanimidad aumento de penas por delito de secuestro y porte de armas en lugares concurridos

Agencia Uno - Cámara de Diputadas y Diputados
Camilo Calderara
Compartir
En el marco de la agenda de seguridad, ambas iniciativas dieron importantes pasos legislativos. Los delitos de secuestro y el de porte de arma en lugares altamente concurridos tendrán, si siguen avanzando en el Congreso, mayores penas que las actuales.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó las dos primeras normas tras la agilización de la “agenda de seguridad” por el asesinato de la sargento de Carabineros Rita Olivares. El aumento en las penas por los delitos de secuestro y porte de armas en lugares altamente concurridos dieron importantes pasos legislativos.

Con 143 votos a favor y ninguno en contra, la sala de la cámara aprobó en general y en particular el proyecto de ley que aumenta las penas a quienes cometan el delito de secuestro y también que agrava las penas cuando se cometa un homicidio en estas circunstancias.

En la misma línea, y también por unanimidad, se aprobó el proyecto que aumenta las penas a quienes cometan el delito de porte de armas en lugares altamente concurridos.

Gobierno buscará avanzar en 16 proyectos en materia de seguridad: Levantar el secreto bancario es uno de ellos
Lee También

Gobierno buscará avanzar en 16 proyectos en materia de seguridad: Levantar el secreto bancario es uno de ellos

Ambas iniciativas están dentro de la agenda de seguridad que impulsa el gobierno junto al Congreso, y esperan que sean dos de las 15 leyes que deberían tramitarse en los próximos 90 días.

Otras de las normas que deberían tramitarse en los próximos días o semanas son la ley que sanciona la conspiración con el sicariato, la extorsión, la ley de competencias de Gendarmería, y la creación del nuevo Ministerio de Seguridad Pública, entre otras.

Asesinato de carabinera acelera agenda de seguridad