Política

Diputados Joanna Pérez y Jorge Saffirio renuncian a la Democracia Cristiana

Agencia Uno - Diputados Saffirio y Pérez
Por T13
Ambos parlamentarios presentaron su dimisión a la bancada DC en el Congreso, por lo que el comité falangista ahora sólo tendrá cinco diputados.

Los diputados Jorge Saffirio y Joanna Pérez presentaron su renuncia, este miércoles, a la bancada de la Democracia Cristiana en el Congreso, y también notificaron su salida de la colectividad, debilitando aún más la fuerza que tenía la DC en el parlamento.

Al inicio de este periodo parlamentario, la DC logró elegir a siete diputados y diputadas, sin embargo, ahora solo quedan cinco representantes. Algo similar a lo que está ocurriendo en el Seando.

Tras la elección de Vlado Mirosevic como nuevo presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Miguel Ángel Calisto renunció a la falange. El diputado había encabezado negociaciones con la derecha para impulsar una carta paralela a Mirosevic, pero la mayoría de sus compañeros de bancada no lo respaldaron y Calisto no resultó electo.

Senado aprueba nominación del gobierno y José Morales será el nuevo fiscal Nacional Agencia Uno - Fiscal José Morales
Lee También >

Senado rechaza nominación de José Morales como nuevo fiscal nacional

Ahora son la diputada Joanna Pérez y Jorge Saffirio quienes abandonan la bancada, que ahora estará compuesta solo por Alberto Undurraga, presidente además del partido, Ricardo Cifuentes, Héctor Barría, Eric Aedo, jefe de bancada, y el independiente Felipe Camaño.

En el Senado, Ximena Rincón y Matías Walker renunciaron como senadores de la DC, tras el plebiscito constitucional en el que apoyaron e hicieron campaña por la opción Rechazo, mientras que el partido llamó a votar por el Apruebo.

Actualmente la DC tiene solo tres senadores: Iván Flores, Francisco Huenchumilla y la jefa de comité Yasna Provoste.