Política

Diputados Joanna Pérez y Jorge Saffirio renuncian a la Democracia Cristiana

Diputados Joanna Pérez y Jorge Saffirio renuncian a la Democracia Cristiana
T13
Compartir
Ambos parlamentarios presentaron su dimisión a la bancada DC en el Congreso, por lo que el comité falangista ahora sólo tendrá cinco diputados.

Los diputados Jorge Saffirio y Joanna Pérez presentaron su renuncia, este miércoles, a la bancada de la Democracia Cristiana en el Congreso, y también notificaron su salida de la colectividad, debilitando aún más la fuerza que tenía la DC en el parlamento.

Al inicio de este periodo parlamentario, la DC logró elegir a siete diputados y diputadas, sin embargo, ahora solo quedan cinco representantes. Algo similar a lo que está ocurriendo en el Seando.

Tras la elección de Vlado Mirosevic como nuevo presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Miguel Ángel Calisto renunció a la falange. El diputado había encabezado negociaciones con la derecha para impulsar una carta paralela a Mirosevic, pero la mayoría de sus compañeros de bancada no lo respaldaron y Calisto no resultó electo.

Senado rechaza nominación de José Morales como nuevo fiscal nacional
Lee También

Senado rechaza nominación de José Morales como nuevo fiscal nacional

Ahora son la diputada Joanna Pérez y Jorge Saffirio quienes abandonan la bancada, que ahora estará compuesta solo por Alberto Undurraga, presidente además del partido, Ricardo Cifuentes, Héctor Barría, Eric Aedo, jefe de bancada, y el independiente Felipe Camaño.

En el Senado, Ximena Rincón y Matías Walker renunciaron como senadores de la DC, tras el plebiscito constitucional en el que apoyaron e hicieron campaña por la opción Rechazo, mientras que el partido llamó a votar por el Apruebo.

Actualmente la DC tiene solo tres senadores: Iván Flores, Francisco Huenchumilla y la jefa de comité Yasna Provoste.

Señal T13 En Vivo