ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Diputados UDI y eventual candidatura presidencial de Bachelet: “Sepultaría el proyecto del Frente Amplio”

Agencia Uno - Expresidenta Michelle Bachelet
Camilo Calderara
Compartir
Parlamentarios de derecha se refirieron a una posible tercera candidatura de la expresidenta, quien no descartó hacerlo, pero dijo que esperaba no estar “ante ese dilema”.

Los diputados UDI Felipe Donoso y Gustavo Benavente apuntaron como un “fracaso” del Frente Amplio y el actual Gobierno de Gabriel Boric si la expresidenta Michelle Bachelet se postula por tercera vez a La Moneda.

Según los parlamentarios gremialistas, una eventual candidatura de Bachelet en representación de la izquierda “terminaría por sepultar el proyecto político del Frente Amplio”.

Expresidenta Michelle Bachelet y posible candidatura: “Espero no estar ante ese dilema”
Lee También

Expresidenta Michelle Bachelet y posible candidatura: “Espero no estar ante ese dilema”

Estos dichos llegan luego que la exmandataria no descartara esta posibilidad en conversación con CNN Chile, aunque dijo que esperaba “no estar ante ese dilema”. 

“Yo creo que a la democracia le hace bien renovarse, y por lo tanto, creo que la tarea de las fuerzas democráticas progresistas es que aparezcan liderazgos que convoquen a la gente a votar por ellos”, dijo Bachelet. 

¿Por vacío, por default, por desgaste, tendría que ser yo, porque no hay nadie más? No puede ser”, añadió. 

Críticas de la UDI

Según los parlamentarios Benavente y Donoso, la exjefa de Estado “tiene el legítimo derecho a pensar que puede ser la salvadora de la actual crisis que vive el gobierno”, pero aseguraron que esto significaría un golpe para el sector político que hoy gobierna. 

“Si la expresidenta Bachelet llega a ser candidata en dos años más, sería la constatación más empírica del fracaso de la actual generación, que ha sido incapaz de darle gobernabilidad a nuestro país. El Frente Amplio ya ha tenido que recurrir a ella en innumerables oportunidades, pese a lo duro que fueron durante su segunda administración. Pero de ahí a mirarla como una eventual candidata presidencial, hablaría del fracaso de la actual generación por generar nuevos líderes”, opinaron. 

Quizás la expresidenta se encuentra decepcionada de cómo están gobernando el país y, por lo tanto, cree legítimamente que puede ser la salvadora de ellos”, añadieron. 

Agencia Uno - Diputados Gustavo Benavente y Felipe Donoso
Agencia Uno - Diputados Gustavo Benavente y Felipe Donoso

Señal T13 En Vivo