Política

Expresidenta Michelle Bachelet y posible candidatura: “Espero no estar ante ese dilema”

Agencia Uno - Michelle Bachelet habló sobre posible candidatura.
T13
Compartir
La expresidenta Michelle Bachelet se refirió a una posible candidatura para las próximas elecciones, afirmando que “espero no estar ante ese dilema”. 

La expresidenta Michelle Bachelet (2006-2010 y 2014-2018) fue consultada ante la posibilidad de una nueva candidatura, afirmando que esperaba no estar ante “ese dilema”, pero sin descartarlo por completo. 

Quien fuera dos veces Mandataria fue consultada ante la posibilidad de postularse, considerando el avance que ha tenido la ultraderecha en nuestro continente y en el mundo en general. 

Espero no estar ante ese dilema, porque yo creo que a la democracia le hace bien renovarse, y por lo tanto, creo que la tarea de las fuerzas democráticas progresistas es que aparezcan liderazgo que convoquen a la gente a votar por ellos”, afirmó la expresidenta en conversación con CNN

Michelle Bachelet agregó: “¿Por vacío, por default, por desgate, tendría que ser yo, porque no hay nadie más? No puede ser”.

Jaime Ravinet analizó el último cambio de gabinete: “Son una manga de cabros inexpertos”
Lee También

Jaime Ravinet analizó el último cambio de gabinete: “Son una manga de cabros inexpertos”

Michelle Bachelet: “Cada vez digo que no”

Luego la ex Mandataria analizó los recientes años que le ha tocado vivir, incluyendo el periodo donde fue Alta Comisionada de Naciones Unidas. 

Cada vez que me han preguntado si quiero volver a ser candidata he dicho que no, como también si quiero ser candidata a secretaria general de Naciones Unidas. No me quise reelegir en el cargo de Alta Comisionada, no sé si me hubiera reelegido pero era bastante probable porque muchos países me lo plantearon y el secretario general también; porque llegué a la conclusión de que mi vida en las últimas décadas ha sido bastante intensa”, afirmó. 

"Cuando murió mi madre (en 2020) me pregunté cuáles eran mis prioridades, y yo estaba afuera; y cuando en Miami colapsó el edifico donde estaba mi único tío vivo con su señora (quienes murieron), me hice otra pregunta: ¿Cuánto tiempo me queda?", complementó la dos veces Mandataria.

Agencia Uno - Michelle Bachelet.
Agencia Uno - Michelle Bachelet.

“Ahí decidí que quería volver a Chile, estar en mi país, y ver qué hacía, y todavía estoy pensando qué hago. Por un lado, quiero trabajar en temas que me convocan, como son temas mujer, medioambiente, infancia”, reveló. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */