Política

Dos detenidos tras intento de ataque con bombas molotov contra alcalde Jadue

Dos detenidos tras intento de ataque con bombas molotov contra alcalde Jadue
T13
Compartir
"Hay que valorar la acción rápida de Carabineros, Carabineros concurrió al lugar y detuvo a los que intentaron a ejecutar estos hechos", aseguró el subsecretario Galli.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó la detención de dos personas por el intento de ataque —con bombas molotov— en contra del alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue

Jadue estaba al interior de una iglesia participando de una actividad relacionada con el plebiscito de abril en la ciudad de Osorno, región de Los Lagos. 

"Efectivamente un acto con ocasión del plebiscito, en que participaba el alcalde Daniel Jadue, habrían habido dos personas que intentaron lanzar una bomba molotov. Yo mismo, públicamente, condené este hecho", detalló Galli en entrevista con Tele13 Radio.

Galli además señaló que "hay que valorar la acción rápida de Carabineros, Carabineros concurrió al lugar y detuvo a los que intentaron a ejecutar estos hechos. Tenemos que ser muy drásticos en tener una sola voz en la condena a la violencia". 

"El mismo alcalde Daniel Jadue, el fin de semana en una entrevista, llamó a la autodefensa en contra de las fuerzas policiales. Yo creo que eso es justamente lo contrario a lo que necesitamos, lo que necesitamos es valorar, fortalecer la acción policial porque están defendiendo nuestra democracia", sentenció.

Señal T13 En Vivo