Política

El duro emplazamiento de Moreira a Boric: "Una muerte más en La Araucanía será responsabilidad suya"

El duro emplazamiento de Moreira a Boric: "Una muerte más en La Araucanía será responsabilidad suya"
T13
Compartir
El senador UDI además afirmó que "no me cabe la menor duda que el plebiscito de salida de la Constitución puede terminar siendo su propia salida".

El senador Iván Moreira (UDI) realizó una dura crítica al gobierno del Presidente Gabriel Boric a propósito de la situación en la Macrozona Sur.

Esto, luego que el gobierno anunciara un proyecto para crear un "estado de excepción intermedio" que permita la participación de personal de Fuerzas Armadas en la protección de rutas y carreteras.

Gobierno asegura que violencia en la macrozona sur subió 400% durante el Estado de Excepción
Lee También

Gobierno asegura que violencia en la macrozona sur subió 400% durante el Estado de Excepción

Sumado a lo anterior, el líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, hizo un llamado a "tomar las armas" y armar una resistencia luego del anuncio del Ejecutivo.

Al respecto, Moreira afirmó que "los chilenos queremos paz. No queremos que el terrorismo y la delincuencia siga tiñendo de sangre todos los territorios de nuestro país, especialmente en La Araucanía".

"Queremos que se imponga el Estado de Derecho. Ya no queremos seguir teniendo gobiernos en general, cobardes, débiles, para aplicar la Ley e imponer el orden", agregó.

Del mimso modo, aseguró que "hoy día hemos visto cómo un terrorista, en un acto de sedición, no solamente emplaza al gobierno, sino que lo desafía a la guerra". 

"Por eso que el gobierno, si debe hacer algo, es invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado o la Ley Antiterrorista. Porque estos señores se sienten dueños de todo", recalcó el senador.

A su vez, aseguró que "el gobierno, a partir de hoy, tiene toda la responsabilidad por cada muerte en Chile en la Macrozona Sur, al aceptar que los emplacen, que los desafíen con declaraciones temerarias para producir fuerzas de resistencia. Estos terroristas deben ser castigados".

"Una muerte más en La Araucanía, usted Presidente, usted señor Boric va a hacerse responsable", sentenció Moreira. 

Finalmente, señaló que "la verdad esto parece chacota de cómo este gobierno defiende la impunidad. Y no solamente va a pasar a la historia el Presidente Boric por la impunidad, sino que no me cabe la menor duda que el plebiscito de salida de la Constitución puede terminar siendo su propia salida".

Revisa este video también: