Política

Elizalde tras dichos de vocera contra PS: "Creemos que aquí ha habido una lógica de descalificación"

Elizalde tras dichos de vocera contra PS: "Creemos que aquí ha habido una lógica de descalificación"
T13
Compartir
El senador aseguró que los diputados de la oposición están estudiando una eventual acusación constitucional contra el Gobierno.

El senador de  Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, aseguró que "los diputados de la oposición están estudiando una eventual acusación constitucional", tras los dichos de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien calificó de "malo y populista" el proyecto que busca reducir la jornada laboral a 40 horas semanales, presentado por la diputada comunista Camila Vallejo.

"Lamentablemente el Presidente Piñera ha avalado estas descalificaciones, está renunciando a ser Presidente de todos los chilenos, impone por tanto la lógica de las trincheras y no la lógica del diálogo democrático que debe ser la que debe regir las conversaciones entre las distintas fuerzas políticas respetando nuestras legítimas diferencias", aseguró Elizalde.

[LEE TAMBIÉN]: Pérez insiste en polémica con el PS: "No tengo por qué pedir disculpas"

En ese sentido, sentenció que como Partido Socialista tomaron una decisión respecto de la participación de quienes no son ministros en las sesiones de sala y de comisión, "para que puedan participar se requiere unanimidad de los senadores, y los senadores socialistas hemos resuelto no dar dicha unanimidad hasta que el Gobierno no cambie la actitud, hasta que no tenga una lógica constructiva".

Elizalde aseguró que mantendrán su actitud porque "creemos que lamentablemente aquí ha habido una lógica de descalificación que es francamente inaceptable y tenemos que preservar una forma de convivencia en que nos respetemos en la diversidad".

Y agregó: "El Gobierno no puede pretender descalificar a quienes pensamos distintos. Nosotros vamos a seguir legislando, pero las autoridades de gobierno fueron elegidas para gobernar y no para insultar". 

[LEE TAMBIÉN]: Piñera respalda a Cecilia Pérez en arremetida contra el PS: "Se ha hecho una pregunta muy simple"

Señal T13 En Vivo