EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Ena von Baer: “Jamás nunca recibí financiamiento de Penta fuera del marco legal”

Ena von Baer: “Jamás nunca recibí financiamiento de Penta fuera del marco legal”
T13
Compartir
“Confío en la justicia chilena y en el trabajo que está haciendo la Fiscalía y es por eso que hoy he prestado declaración voluntaria”, dijo la parlamentaria.

La senadora UDI Ena von Baer, se refirió a su situación frente al caso Penta, luego de haber declarado en calidad de imputada este jueves por más de cuatro horas ante el Ministerio Público. 

La congresista - que es investigada por la Fiscalía por presuntamente haber recibido aportes irregulares para financiar su campaña senatorial- reafirmó su postura de no haber incurrido en ningún ilícito para cubrir sus gastos electorales. 

Revisa este video también:

La indagatoria contiene entre los antecedentes un correo que se suma a los mails -que están actualmente en la carpeta del fiscal Carlos Gajardo- que grafican comunicaciones entre la cúpula del grupo Penta y varios políticos de la Alianza, como Ena Von Baer, Felipe Kast e Iván Moreira, entre otros.

Ante esto, la parlamentaria aseguró que "ese mail lo envié después de la campaña, pero nunca me lo respondieron". 

"Quiero decir que el financiamiento de mi campaña se produjo dentro del marco de la ley", aseveró. 

"Jamás le pedí a una persona que presentara una boleta a empresas Penta, agregó la senadora, quien dijo que "hace ya varias semanas he mantenido un estricto silencio por respecto a la investigación que está realizando la Fiscalía".

Senadora Von Baer ya se encuentra en oficinas de sus abogados para declarar por caso Penta

Etiquetas de esta nota