Política

Entre halagos de RN y en la antesala de reunión clave: La llegada de la ministra Uriarte al Congreso

Entre halagos de RN y en la antesala de reunión clave: La llegada de la ministra Uriarte al Congreso
T13
Compartir
La nueva titular de la Segpres participará de la instancia con todas las bancadas parlamentarias de cara a un nuevo proceso constituyente.

Un agitado segundo día de trabajo tendrá la recién asumida ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, en medio del complejo momento político del país.

Esto, luego del abultado triunfo del Rechazo en el plebiscito constitucional, por lo que distintos sectores políticos están impulsando un nuevo proceso constitucional que permita la redacción de una nueva Constitución.

El vaticinio de Chahuán (RN): "El primer semestre del próximo año tendremos nueva Constitución"
Lee También

El vaticinio de Chahuán (RN): "El primer semestre del próximo año tendremos nueva Constitución"

Este miércoles se llevará adelante una reunión clave en el Congreso, con todas las bancadas parlamentarias -desde el PC hasta la UDI- para abordar los próximos pasos de proceso.

En este contexto, durante la jornada, Uriarte arribó a las dependencias del Congreso en Valparaíso entre aplausos de parlamentarios socialistas que la esperaron en el ingreso del edificio.

Pero los gestos a su favor no vinieron solo del oficialismo, sino que también de la oposición. El senador y presidente de RN, Francisco Chahuán (RN) aseguró que "(el Presidente) nos puso una interlocución que es extraordinaria. El nombramiento de la nueva Segpres, Ana Lya Uriarte, es extraordinario".

"La conozco hace al menos 20 años. Sé de sus competencias y de sus redes con nuestro sector. En lo particular, es muy cercana. De hecho, el contacto que tuve con ella facilitó que fuéramos a La Moneda"; agregó.

En esa misma línea, el parlamentario destacó que Uriarte "va a ponerle urgencia a los proyectos y va a buscar acuerdos en el Congreso".

En este escenario, la propia Uriarte participará de la reunión de las 15:00 horas de hoy con todas las bancadas parlamentarias, como representante del gobierno.

Revisa nuestra nota sobre el cambio de gabinete del Presidente Boric: