Política

Erika Olivera y dichos de Urruticoechea por violaciones: "Ridiculizar el dolor es despiadado"

Erika Olivera y dichos de Urruticoechea por violaciones: "Ridiculizar el dolor es despiadado"
T13
Compartir
El diputado del Partido Republicano presentó un proyecto de ley para derogar el aborto y afirmó que "una mujer que ha sido violada y aborta no se 'desviola' ni física ni moralmente".

La diputada Erika Olivera (Independiente, bancada RN) acusó que "relativizar una violación es un golpe a miles de sobrevivientes" luego que su par del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea, presentara un proyecto de ley para derogar el aborto y afirmara que la interrupción del embarazo no "desviola" a una mujer.

El parlamentario señaló que "una mujer que ha sido violada y aborta no se 'desviola' ni física ni moralmente", siendo apoyado por Ruth Hurtado, ex convencional de su misma colectividad, quien reveló que fue víctima de violación cuando era adolescente.

De igual manera, Urruticoechea dijo no estar arrepentido, apuntando que "una mujer que ha recibido el daño de una violación no va a mejorar ese crimen abortando".

De la UDI al Partido Comunista: Senadores llaman a terminar con "funas y clima de odio"
Lee También

De la UDI al Partido Comunista: Senadores llaman a terminar con "funas y clima de odio"

Conocidas las declaraciones, la parlamentaria Erika Olivera señaló que "parece increíble que aún se hable de una violación con total indolencia y falta de humanidad".

"Ridiculizar el dolor de una persona atacada sexualmente es despiadado", cuestionó.

Y, de paso, Olivera acusó que "en lo que va de este 2022, ya se registran 2.000 violaciones en el país. La mayor parte de las víctimas de este crimen son niñas y mujeres. Para ellas, no sólo significa que sus cuerpos son violentados, también sus almas son dañadas para siempre. Es un dolor que no acaba y que muchas veces significa que las víctimas terminen con sus vidas".

"Relativizar una violación es un golpe a miles de sobrevivientes", lamentó.

[VIDEO] Reportajes T13: Aumentan delitos violentos en Valparaíso