Política

"Es un aporte": Jefe de bancada de RN defiende a diputada Cordero tras polémicos dichos sobre Ávila

Agencia Uno - Jefe de la bancada RN, Frank Sauerbaum
Camilo Calderara
Compartir
La diputada integrante de la bancada de Renovación Nacional calificó al ministro de Educación como “un gordito”, “pervertido” y “asqueroso”.

El jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN) Frank Sauerbaum defendió a la diputada independiente perteneciente a su bancada María Luisa Cordero, que volvió a generar polémica tras calificar como “pervertido, asqueroso y un gordito” al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila. 

Si bien el representante de RN dijo no compartir los dichos de la parlamentaria, aseguró que ella es “una buena diputada” y “un aporte a la bancada”. 

"Pervertido, asqueroso y un gordito": Polémica por calificativos de la diputada Cordero contra el ministro Ávila
Lee También

"Pervertido, asqueroso y un gordito": Polémica por calificativos de la diputada Cordero contra el ministro Ávila

"Nosotros no compartimos los dichos de la doctora Cordero en esta oportunidad porque ofenden a una persona, indistintamente de su posición política (...) No compartimos que se le haga una crítica personal al ministro, no compartimos sus dichos", expresó Sauerbaum. 

"La doctora Cordero es diputada independiente que está en nuestra bancada. Es una buena diputada pese a declaraciones que a veces pueden ser destempladas (...) Es un aporte a la bancada. No estamos en condiciones de sacarla", complementó. 

Sauerbaum aseguró que "conversaremos con ella por tercera vez, ya que sus dichos traen impacto en la bancada y también en el prestigio de la corporación", aunque descartó que tomen medidas al respecto. 

Qué dijo la diputada Cordero sobre Fabiola Campillai y qué viene ahora en el proceso de desafuero
Lee También

Qué dijo la diputada Cordero sobre Fabiola Campillai y qué viene ahora en el proceso de desafuero

En el espacio que tiene en radio El Conquistador, Cordero agredió verbalmente a Ávila, quien ha sido cuestionado por su orientación sexual. 

“La queja contra Ávila es una incitación a la precocidad sexual (...) yo que soy católica, me hago parte. Creo que le firmé la ley a ella, porque me parece que es insólito, inadmisible, nauseabundo y asqueroso que el ministro de Educación que debería estar llorando en la noche porque hay niños que no saben leer y están en cuarto básico, está preocupado de la incitación a la sexualidad, y que tenga activo y reactivo el clítoris”, dijo Cordero. 

“El famoso Ávila, si no fuera ministro de Educación yo ya había solicitado que lo metan preso por incitación a la precocidad y la perversidad sexual infantil”, añadió la diputada que también lo calificó de “pervertido”. 

Además, lo consideró “un gordito enfermo del hígado, con la bilirrubina hasta el tope”. 

Comisión rechaza Acusación Constitucional contra ministro Ávila
Lee También

Comisión rechaza Acusación Constitucional contra ministro Ávila

Críticas en el oficialismo 

Desde el oficialismo, que ha asegurado que la acusación constitucional contra el ministro Ávila está “marcada por la homofobia”, cuestionaron las palabras de Cordero y las calificaron de “gravísimas”. 

“Lo único que faltaba, ahora sale la diputada Cordero a reafirmar lo que todas y todos sabemos: detrás de la acusación al ministro Ávila no hay argumentos jurídicos, sólo hay homofobia y mentiras. Gravísimas acusaciones sin fundamento”, respondió la diputada de Convergencia Social. 

“La diputada Cordero trata de “pervertido” al ministro de Educación por su orientación sexual, demostrando una vez más que esta acusación tiene como único fundamento la homofobia. La línea entre la violencia simbólica y los crímenes de odio y asesinatos en la calle es muy delgada”, dijo en la misma línea la diputada de Revolución Democrática Maite Orsini.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */