Política

"Es indispensable": Partidos de oposición exigen salida del ministro Jaime Mañalich

"Es indispensable": Partidos de oposición exigen salida del ministro Jaime Mañalich
T13
Compartir
Partidos opositores emplazaron al Presidente Sebastián Piñera a realizar un cambio en la cartera de salud por el descontrol de la pandemia de coronavirus.

Este sábado, partidos de oposición publicaron una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera en la que exigieron la salida del ministro de Salud, Jaime Mañalich.

En la misiva, lamentan las cifras informadas por el Gobierno diariamente y cuestionan al Ejecutivo tras la revelación que hizo CIPER, en la que aseugra que el Ministerio de Salud reportó a la OMS más de 5 mil muertes asociadas a COVID-19, cifra que supera las informadas en los balances conocidos por la ciudadanía.

"No sólo estamos frente a un descontrol total de la pandemia, sino ante datos públicos que difieren de los reportados, lo que atenta gravemente contra la fe pública, por lo que estamos en una situación de riesgo total", cuestionaron.

En esa línea, cuestionaron el actuar comunicacional del Gobierno, en el que critican actitudes como decir que Chile estaba más preparado que Italia o que se podía volver a compartir un café o cervezas con amigos.

"El lenguaje y la descalificación permanente del Ministro de Salud tampoco ayudaron para que buscáramos un trabajo mancomunado y con transversalidad de expertos", agregaron.

Y aseguran que "queda claro que el Ministerio de Salud pudo reaccionar antes, recoger el guante y evitar lo que hoy estamos viviendo".

"Es indispensable también que en forma urgente haga un cambio en la cabeza del Ministerio de Salud, porque queda en evidencia que, tras días de cambios de metodologías, cifras, recurrentes errores y omisión de datos sobre fallecidos, ha perdido credibilidad y la confianza y debe asumir su responsabilidad", emplazaron.

 

Señal T13 En Vivo