Política

Evelyn Matthei: "A ningún Gobierno en la historia le tocó tan difícil como al de Piñera"

Evelyn Matthei: "A ningún Gobierno en la historia le tocó tan difícil como al de Piñera"
T13
Compartir
"El nuevo Gobierno sembró muchos vientos cuando fueron oposición y los vientos después son difíciles de apagar", afirmó la alcaldesa de Providencia en T13 Noche.

Este viernes, Gabriel Boric asumirá como Presidente de Chile, cargo que ejercerá durante los próximos cuatro años.

A tan sólo horas del cambio de mando, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, conversó del nuevo proceso político que comenzará el país en T13 Noche, junto a Álvaro Paci. 

La jefa comunal aseguró que el futuro gabinete generó controversia en la ciudadanía cuando fueron parte de la oposición, lo que hoy podría jugarles en contra. 

La alcaldesa reconoció la labor del Presidente Sebastián Piñera durante los últimos años, asegurando que le tocó el periodo de mandato más difícil de la historia

Pese a que son de diferentes partidos, la edil le deseó lo mejor al Gobierno de Gabriel Boric para que Chile prospere. 

Piñera le desea "el mejor de los éxitos" a Boric y le deja una carta en 'Las Caras de La Moneda'
Lee También

Piñera le desea "el mejor de los éxitos" a Boric y le deja una carta en 'Las Caras de La Moneda'

Denuncia en Liceo Lastarria 

Durante la tarde de este jueves, un grupo de estudiantes realizaron incendentes a las afueras del Liceo Lastarria, en la comuna de Providencia, para protestar contra un grupo de estudiantes que habría compartido imágenes de alumnas sin su consentimiento. 

Cuatro estudiantes del recinto fueron acusados de difundir fotografías íntimas de las jóvenes e incluso hablaban de "violarlas". 

Durante la tarde del mismo día, la alcaldesa presentó la denuncia correspondiente a la Fiscalía Oriente, esperando justicia para las afectadas.

Evelyn Matthei se refirió a este tema y aseguró que la demanda quedó interpuesta y que espera los máximos castigos de la ley para los culpables, quienes fueron suspendidos del establecimiento educacional. 

"Entiendo la rabia, la comparto. Me va a costar dormir. Leí los textos y son impresentables", finalizó la alcaldesa en la entrevista. 

Revisa la entrevista completa a continuación: