Política

Matthei: "A la mayoría de la gente le da dolor de estómago pensar en que va a haber otra Convención"

Agencia Uno - Evelyn Matthei sobre nuevo proceso constituyente
Por T13
No obstante, la Alcaldesa de Providencia se mostró a favor de realizar otra convención.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, reflexionó en torno a los resultados del plebiscito de salida del pasado 4 de septiembre y aseguró que el triunfo del Rechazo no fue “una derrota de la izquierda” pero sí “de la izquierda extrema”.

Además, la edil sostuvo en conversación con El Mercurio: “El que crea que esta fue una victoria de la derecha está tan equivocado como los que creyeron que el 80% del primer plebiscito les daba chipe libre a la extrema izquierda. Este fue el triunfo de la sensatez”.

Teillier tras reunión con Pdte. Boric: agencia UNO - Guillermo Teiliier llega a reunión por nuevo proceso CC
Lee También >

Teillier reveló diálogo con Boric por Cataldo: "Expresó que era responsabilidad de él"

No obstante, la Alcaldesa de Providencia se mostró a favor de realizar otra convención.

Al ser consultada sobre si cree en un nuevo proceso para redactar otra propuesta de Constitución, Matthei comentó creer que “a la mayoría de la gente le da dolor de estómago pensar en que va a haber otra Convención, con las funas, disfraces, las brutalidades que escribieron”.

“Tengamos claro que nosotros estuvimos a pasos de que Chile dejara de ser el Chile que hemos conocido durante 200 años. El plebiscito nos alejó un poco de esa posibilidad, pero no definitivamente”, argumentó la alcaldesa.

En la misma línea, Matthei señaló: “En este momento estamos jugando si el futuro de Chile se va a definir entre los extremos de derecha a izquierda o entre gente más moderada que quiere construir un Chile conjunto en el cual quepamos todos”, añadió la alcaldesa

Finalmente, la jefa comunal concluyó que “nadie crea que esto está cerrado, porque esa no fue la promesa ni las condiciones sobre las cuales la gente votó“.

Enfrentamientos cerca del Cementerio General durante romería
LO MÁS RECIENTE