Política

Evópoli por hoja de ruta constituyente: "Acuerdo, para nosotros, es cuando ya esto está escrito"

Agencia Uno - Luz Poblete, archivo
Por T13
"No hay acuerdo porque no hay un acuerdo formal", afirmó la presidenta del partido, Luz Poblete, en conversación con Tele13 Radio y recalcó que "hay muchos detalles todavía que tenemos que conversar".

La presidenta de Evolución Política (Evópoli), Luz Poblete, fue enfática en desmentir que exista un acuerdo entre los partidos sobre el proceso constituyente que buscan retomar tras el triunfo del rechazo en las urnas el pasado domingo 4 de septiembre. 

En conversación con Tele13 Radio, Poblete recalcó que "no hay acuerdo porque no hay un acuerdo formal. Esta era la segunda conversación, una segunda sesión, hay otros principios por los cuales hemos llegado a un consenso, coincidimos, pero acuerdo, al menos para nosotros, es cuando ya esto está escrito, de cara a la ciudadanía, firmado. Hay muchos detalles todavía que tenemos que conversar".

Asimismo afirmó que "apresurarse a decir que hay un acuerdo... es cierto, hay muy buena disposición, hay avances, hay coincidencias, pero la verdad es que lo que manifestamos ayer fue nuestra voluntad, de uno u otro partido, de hacia donde teníamos que caminar y en que teníamos ciertas coincidencias".

Los inéditos y bochornosos episodios de la Convención que desclasificó Jorge Baradit Agencia Uno - Jorge Baradit en la Convención Constitucional
Lee También >

Los inéditos y bochornosos episodios de la Convención que desclasificó Jorge Baradit

"Queda mucha agua por recorrer, por eso nos estamos reuniendo seguido, por eso queremos achicar la mesa, pero por lo mismo no podemos presionar diciendo que aquí hay acuerdos porque efectivamente esos detalles pueden cambiar en la medida que lo vayamos conversando", sentenció. 

Junto con eso aseveró que lo que puede afirmar "es que aquí hay un compromiso que hemos hecho explícitamente y en privado y estamos convencidos que para poder cerrar este ciclo constitucional debemos lograr tener un proceso con participación ciudadana, en este caso ojalá con buenos expertos que acompañen para poder cerrar el ciclo con una buena constitución para Chile y eso no tenemos ni una duda".