Política

Las condolencias de Irina Karamanos a Cecilia Morel el día del fallecimiento de Piñera

Ex-Ante
Ex-Ante
Compartir
Ambas tenían una buena relación y aunque no conversaban seguido, estuvieron juntas en varias ocasiones.

Horas después de conocerse que el ex Presidente Sebastián Piñera había fallecido en un accidente mientras volaba su helicóptero en lago Ranco, Irina Karamanos –ex pareja del Presidente Boric- llamó a Cecilia Morel para manifestarle sus condolencias.

Ambas tenían una buena relación y aunque no conversaban seguido, estuvieron juntas en varias ocasiones. El 28 de febrero de 2022, días antes de que asumiera el actual Presidente Gabriel Boric, Karamanos visitó La Moneda en medio de una serie de reuniones que estaban sosteniendo las autoridades salientes con las entrantes. Y tuvieron gestos mutuos de respeto desde esa primera visita.

  • Hoy tuvimos un cercano y productivo encuentro con Irina Karamanos, donde pudimos conversar sobre la misión de cada fundación y sus desafíos, entre otros temas. Le deseo mucho éxito en su gestión”, escribió Morel en su entonces cuenta de Twitter (hoy X).
  • Karamanos hizo lo propio en la misma red social: “Agradezco la cordial reunión de traspaso que hemos sostenido con Cecilia Morel para conocer su experiencia. Nos preparamos con mucha energía para la instalación del futuro gobierno”.
  • En octubre de ese mismo año, Karamanos se comunicó con Cecilia Morel, con quien tuvo una larga conversación respecto de lo que viene a futuro para la Coordinación Sociocultural, ya que ese mismo mes dejó el cargo que ostentaba en La Moneda y transfirió las fundaciones que dependían de ella a diferentes ministerios.
  • En la instancia con Morel, la entonces pareja del Presidente Boric le habría comentado que su plan a futuro era retomar su profesión, vinculada a las Ciencias Políticas, Educación y Antropología.
Cadem: 77% cree que Piñera pasará a la historia como “un gran Presidente” o “mejor que el promedio”
Lee También

Cadem: 77% cree que Piñera pasará a la historia como “un gran Presidente” o “mejor que el promedio”

La última reunión. El 4 de enero de 2023 Irina Karamanos se reunió en La Moneda con ex Primeras Damas y quienes cumplieron la labor de directoras del Área Sociocultural de la Presidencia. El encuentro se dio en el marco de la salida de Karamanos de La Moneda, dejando el cargo de directora sociocultural de la Presidencia. La reunión se sostuvo en un despacho que antes usaron las presentes, en su rol de Primera Dama.

  • Karamanos les informó en la cita que desde el Ejecutivo están trabajando en la construcción de un “espacio simbólico patrimonial” en donde antes estaba el despacho de las presentes, en el segundo piso del sector nororiente de Palacio. El lugar será para recordar las gestiones realizadas por las ex-Primeras Damas, así como también para rememorar el trabajo de las mujeres en La Moneda a lo largo de la historia. El memorial formará parte del recorrido que realizan en la Casa de Gobierno.
Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */