EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Ex Presidenta Bachelet "evaluará en su momento" ser parte del Consejo de Expertos

Ex Presidenta Bachelet "evaluará en su momento" ser parte del Consejo de Expertos
T13
Compartir
En el acuerdo se estableció que el comité estará conformado por 24 personas elegidas por el Congreso, quienes deben tener "indiscutible trayectoria profesional, técnica y/o académica".

La oficina de Michelle Bachelet afirmó que la ex Presidenta de la República evaluará "en su momento" participar en el Consejo de Expertos que acompañará el proceso para redactar una nueva Constitución tras el acuerdo logrado esta semana. 

"Desde su partido le han pedido formalmente participar de alguna manera en el proceso. Ella lo evaluará en su momento", señalaron escuetamente.

En el denominado "Acuerdo por Chile", los partidos políticos -con excepción del Partido de la Gente, Partido Humanista y el Partido Republicano- determinaron que el Consejo Constitucional estará formado por 50 personas elegidas por la ciudadanía mientras que el Comité de Expertos tendrá 24 integrantes.

UDI anuncia que votará en contra de la nominación de Marta Herrera como fiscal nacional
Lee También

UDI anuncia que votará en contra de la nominación de Marta Herrera como fiscal nacional

Con relación a los expertos, se detalló que la comisión estará conformada por 24 personas de "indiscutible trayectoria profesional, técnica y/o académica". En total, 12 serán elegidos por la Cámara de Diputados y Diputadas y 12 por el Senado en proporción a la representación de las distintas fuerzas políticas y aprobada por 4/7 de los miembros en ejercicio de las respectivas Cámaras.

Este órgano tendrá a su cargo la redacción de un anteproyecto que servirá de base para la discusión y redacción del nuevo texto constitucional, al estilo de una idea matriz del mismo. Las decisiones de la Comisión se tomarán por un quórum de 3/5 de sus miembros.

La Comisión de Expertos iniciará sus funciones en enero del próximo año.

Señal T13 En Vivo